La dirección de Servicios Sociales del Gobierno de Lakua ha incorporado una línea 900 gratuita al Servicio de Teleasistencia betiON, con el objetivo de «incrementar y reforzar» los dispositivos de asistencia domiciliaria para hacer frente al impacto económico y social abierto por la crisis sanitaria del Covid-19.
En un comunicado, el Ejecutivo de Lakua ha precisado que se trata de un servicio dirigido a personas mayores de 75 años que viven solas, mayores de 65 años que tengan reconocida un grado de dependencia, personas discapacitadas, y otros casos previa valoración individual.
Hasta que se pueda realizar la instalación del dispositivo en el domicilio de la nueva persona beneficiaria, el servicio de teleasistencia betiON se ofrecerá a través de una línea 900, totalmente gratuita, a fin de poder garantizar que cualquier persona mayor pueda ser atendida por los teleoperadores. «El objetivo que buscamos con esta medida es agilizar la respuesta en la atención. Creemos que este teléfono incrementa la seguridad y tranquilidad en el domicilio, ya que permite movilizar recursos en caso de una emergencia o poder contactar ante dudas de salud, por ejemplo», ha señalado la directora de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta.
De esta manera, las llamadas telefónicas que entren a partir de ahora a través de esta línea gratuita 900 al puesto de operación de Teleasistencia de betiON, serán tratadas como cualquier otra llamada entrante recibida desde cualquier dispositivo, lo que supondrá ofrecer las mismas prestaciones del servicio que el resto de usuarios y usuarias, a excepción del pulsador-medalla.