La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha indicado que en la red residencial de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros y donde se atiende a un total de 5.425 personas, seis personas han fallecido en las últimas horas, 18 han dado positivo y tres más se han recuperado de la enfermedad.
Las personas que han recibido el alta son residentes de los centros de Arangoiti en Beasain (1) y de Iturbide en Arrasate (2). Los últimos fallecimientos se han registrado en las residencias de Iturbide (Arrasate), Arangoiti (Beasain), Berra (Donostia), Egogain (Eibar), San Andrés (Eibar) y Santa Ana (Zarautz).
Mendoza ha indicado que 17 de los 18 casos positivos registrados en las últimas horas se han dado en Egogain y son asintomáticas, y se han podido detectar tras realizar los dobles test (test rápidos y PCR) a todas las personas usuarias por parte de Osakidetza.
En las últimas horas se ha registrado un caso más en la residencia San Andrés. En total, en las residencias de mayores de Gipuzkoa han fallecido 117 personas con positivo en Covid-19, hay 314 casos positivos y 31 ya se han recuperado.