Óscar de Marcos ha estrenado paternidad en esta época de confinamiento por el coronavirus, además de celebrar el 31 cumpleaños el pasado 14 de abril. Asimismo, el jugador alavés ha señalado que este tiempo de pausa en las competiciones deportivas le ha venido bien para recuperarse de la lesión en el tobillo y que espera poder volver a los terrenos de juego si se acaba la temporada. En este sentido, consideraba que la experiencia en finales de varios jugadores de la plantilla rojiblanca debería de jugar a su favor en la final de Copa ante la Real. A modo de anécdota, revelaba que el fin de semana se visitieron en casa con camisetas del Athletic para revivir el partido aplazado.
Y es que De Marcos explicaba su sentimiento rojiblanco con estas palabras: «Yo me siento muy orgulloso de haber nacido del Athletic. El poder defender esta filosofía única contra el resto del mundo y gracias a ello mi día a día es inigualable». El jugador alavés añadía que «me siento un privilegiado de defender al Athletic allá donde vamos y con una cuadrilla de amigos. Eso es motivo para estar orgulloso, tanto siendo jugador como aficionado».
En la entrevista virtual difundida por el Athletic, De Marcos ha repasado su trayectoria y ha destacado la importancia que han tenido los momentos vividos junto a Marcelo Bielsa o Carlos Gurpegui. En el libro autobiográfico ‘Togo’ ya mencionaba a ambos, además de a Andoni Iraola, como unos de sus mayores referentes en el mundo del fútbol.
El de Laguardia ha explicado que luce el dorsal 18 en la camiseta como muestra de admiración a Gurpegui, que ha sido para él un referente en el vestuario rojiblanco.
El reconocimiento es mutuo ya que el propio Gurpegui destacaba en su cuenta en twitter que el futbolista alavés «debe ser una referencia en Lezama de lo que significa el Athletic dentro y fuera del ámbito futbolístico. Gran persona con principios y valores de los que apenas quedan».
La victoria en Old Trafford
De Marcos lleva ya 11 temporadas en el primer equipo rojiblanco desde que recaló en Lezama procedente del Alavés. Caparrós le dio la oportunidad de debutar, pero el momento cumbre de su carrera fue en los dos años con Marcelo Bielsa al frente del equipo. El jugador rojiblanco reconocía que aprendió mucho de Bielsa al que tiene «en un altar». «
«Todo el mundo puede decir que ha sido por lo que me dio deportivamente, que también, pero de Marcelo valoro más cosas. Me quedo con todo lo bueno que él tiene, que es mucho. Me ha enseñado muchos valores de la vida, a apreciar pequeños gestos. He aprendido mucho con él».
El de Laguardia fue reubicado en la media punta por el argentino, destacando por su habilidad para moverse entre líneas. En la memoria de los aficionados rojiblacos aún pervive la impresionante trayectoria del equipo en la Europa League y el inolvidable triunfo ante el Manchester United. El Athletic se impuso por 2 a 3 en Old Trafford y De Marcos fue uno de los goleadores de la noche. Según manifestaba, es el partido que más recuerda, además de el título de la Supercopa en 2015.