La final vasca de Copa se celebará con aficionados en las gradas, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, antes de que se celebre la final de la próxima temporada. La Federación española ha aceptado la propuesta lanzada en un comunicado conjunto por Athletic y Real este mediodía. Ambos conjuntos reclamaban aplazar la final hasta que se pueda disputar con público en las gradas. Los clubes secundaban de esta manera la postura defendida por la mayoría de jugadores y aficionados.
Apenas una hora después, la Federación española daba validez a la proposición de los conjuntos vascos destacando que «comparte plenamente el deseo» manifestado por Athletic Club y la Real Sociedad y asegura que «articulará los mecanismos reglamentarios necesarios» para que la final de la Copa «se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la final de la Temporada 2020/2021».
La Federación española añade que la fecha se fijará de común acuerdo con los clubes.
El aplazamiento de la final vasca es ya oficial y está por ver qué postura adopta la UEFA que en sus últimas resoluciones ha instado a acabar las competiciones de esta temporada. Los acontecimientos se han precipitado después de que la semana pasada la UEFA comunicara oficialmente que si la final de Copa no se disputa, la plaza europea que se otorga al campeón recaería en el séptimo clasificado de la Liga.
El Athletic emitió un comunicado al día siguiente protestando por esta decisión.