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La noticia de la suspensión de los sanfermines en los medios alcanzó un audiencia de 541 millones

La noticia de que el Ayuntamiento de Iruñea suspendía las fiestas de San Fermin 2020 tuvo impacto mundial y difusión prácticamente instantánea a través de los medios de comunicación más importantes del mundo. 541 millones de usuarios únicos en todo el planeta accedieron a este contenido desde los navegadores de sus ordenadores o dispositivos móviles, en su gran mayoría los días 21 y 22 de abril.

Noticias de Naiz en la que se anunciaba la suspensión de los sanfermines de este año.
Noticias de Naiz en la que se anunciaba la suspensión de los sanfermines de este año.

Según señala el Ayuntamiento de Iruñea, lo hicieron fundamentalmente a través de cabeceras de medios de comunicación de todo el mundo, aunque la información también tuvo reflejo en agregadores de noticias, blogs informativos de referencia, multitud de agencias de noticias de dimensión planetaria o webs de muy distinto ámbito.

La relevancia de esta información se plasmó activamente también en la presencia de conversaciones/ interacciones en las redes sociales. Con una alta concentración en la fecha del 21 de abril, en Twitter se registraron más de 30.000 tuits sobre las fiestas de Iruñea. Esta cifra supone un 33% más de tuits que el total que generaron todos los encierros del año pasado. El alcance potencial de esas publicaciones superaba los 343 millones de usuarios y la noticia de la suspensión de las fiestas de Iruñea se instaló como Trendic Topic estatal en Twitter durante más de seis horas.

La propuesta visual ‘#LosViviremos’, campaña de posicionamiento de ciudad preparada por el Consistorio para acompañar a la noticia de la desconvocatoria, fue integrada casi la cuarta parte de las informaciones de los medios on line, así como en las de las televisiones del Estado hasta una audiencia de 154,7 millones. El hashtag municipal propuesto para redes sociales se situó el octavo en uso en Twitter y el cuarto en la red social Instagram.

Todos estos datos son el resultado de sendos estudios realizados por las empresas Seguimedia y Tweetbinder para el Ayuntamiento de Iruñea que reflejan las publicaciones realizadas entre el 18 y el 30 de abril de 2020 en relación a la suspensión de los sanfermines de este año.