NAIZ

La cifra de muertes diarias sigue bajando en el Estado francés, con 178 en las últimas 24 horas

El número de fallecimientos diarios en el Estado francés por el Covid-19 sigue a la baja. En las últimas 24 horas se han registrado 178 muertes, lo que supone una cifra total de casi 26.000 desde el comienzo de la pandemia.

Cola del personal de una escuela municipal en Marsella para hacerse test del coronavirus.(Clement MAHOUDEAU/AFP)
Cola del personal de una escuela municipal en Marsella para hacerse test del coronavirus.(Clement MAHOUDEAU/AFP)

La cifra de fallecidos por la epidemia del Covid-19 en el Estado francés ha sumado 178 muertes más en las últimas 24 horas, por lo que el total alcanza los 25.987 fallecimientos desde el 1 de marzo, lo que confirma una cifra a la baja.

De este número total, 16.386 fallecimientos se han registrado en hospitales (+149 en el último día) y 9.601 (+29) en residencias y centros de dependencia.

Según las cifras de la dirección general de Sanidad, la presión sobre las unidades de cuidados intensivos sigue aligerándose, aunque sigue siendo elevada.

Este jueves hay 186 paciente menos con Covid-19 bajo cuidados intensivos, con lo que el total de ingresados en las UCI con esta enfermedad baja ya de la barrera de los 3.000, y se sitúa en 2.961.

El total de personas hospitalizadas en el Estado francés es de 23.208. Desde el inicio de la epidemia, 95.210 personas han sido hospitalizadas por la enfermedad y 55.027 han recibido ya el alta.

Como otros estados europeos, el Estado francés se dispone a comenzar el desconfinamiento de la población este próximo lunes, en un país dividido en dos entre las zonas «rojas», más afectadas por la pandemia, como la región de París, y las «verdes»,  en el sur del país y la franja atlántica, con una presión menor sobre los hospitales.

El primer ministro, Édouard Philippe, ha presentado este jueves el mapa del país en el que quedan divididos por colores los territorios donde la circulación del virus se mantiene activa, lo que marcará las pautas del desconfinamiento en cada lugar.