NAIZ

Euskal Herria repite la cifra de 16 fallecidos y la de nuevos contagios por PCR baja a 58

El coronavirus ha provocado la muerte de otras dieciséis personas en Euskal Herria, la misma cifra del día anterior, tras comunicarse quince en la CAV y una en Nafarroa. Los positivos por PCR han bajado al registrarse 45 nuevos casos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y 13 en el territorio navarro.

Las intervenciones de los profesionales de Osakidetza se han reducido. (Gorka RUBIO/FOKU)
Las intervenciones de los profesionales de Osakidetza se han reducido. (Gorka RUBIO/FOKU)

La CAV ha registrado quince nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas horas, lo que eleva el número total a 1.418, mientras que la cifra de nuevos contagios confirmados por PCR ha ascendido a 45, el día anterior fueron 53, lo que sitúa el total de infectados en 13.156 con esta prueba, según datos del Ministerio de Sanidad recogidos hasta las 21.00 de la noche del sábado.

De este modo, los confirmados por PCR han aumentado un 0,34%, mientras que los casos de coronavirus que han precisado hospitalización en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se han elevado a 6.902, tras registrarse 37 nuevos. Las personas afectadas que han precisado UCI ascienden a 571 tras contabilizarse tres casos nuevos.

Nafarroa registró este sábado trece nuevos contagios de coronavirus confirmados con PCR, el día anterior fueron 33, lo que supone un 0,3% más respecto al día anterior, y una nueva persona fallecida. Los hospitales recibieron dos nuevos ingresos y se contabilizaron 97 altas, informó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.

El número de casos confirmados con pruebas de PCR desde que comenzara la pandemia asciende a 5.052. A ellos hay que añadir otros 2.410 detectados por test de anticuerpos (siete positivos el sábado), hasta alcanzar los 7.462 totales.

Por su parte, el nuevo deceso eleva a 488 la cifra total de personas fallecidas. De ellas, el 68,4% (334) se ha producido en centros hospitalarios y el 31,6% (154) en el ámbito extrahospitalario.

El rango de edad de los fallecidos en Nafarroa oscila entre los 26 y los 107 años, con una edad media de 83.