Un muerto y 17 nuevos contagios. Es el balance de las últimas 24 horas en Euskal Herria, según han hecho público la consejera de Salud del Gobierno de Lakua, Nekane Murga, y el Ejecutivo de Nafarroa.
De ese algo más de una decena de enfermos detectados en la CAV, ocho lo fueron a través de PCRs –siete en Araba y uno en Bizkaia–, mientras que los otros tres restantes se descubrieron mediante test rápidos.
Con este nuevo fallecido, se elevan hasta 1.574 el número de decesos producidos en los tres territorios de la CAV desde que se iniciase la pandemia. Con los nuevos datos, el número de positivos desde que comenzase la crisis sanitaria alcanza los 20.076 casos. En estos momentos, hay 18 personas ingresadas en las UCIs de los centros hospitalarios de la CAV, una menos que ayer.
A lo largo de la jornada del domingo se llevaron a cabo 1.103 test de detección del covid-19, 1.046 por PCR y otros 57 en forma de test rápidos.
Un día más sin fallecidos en Nafarroa
Por su parte, en su boletín diario, el Gobierno navarro ha reportado seis nuevos casos identificados vía PCR, por lo que el total de casos positivos en este herrialde desde el inicio de la pandemia asciende a 5.335.
La cifra de fallecidos permanece en 515, al nos haberse registrado ninguna muerte.
Según los datos facilitados por el Gobierno foral, 53 personas continúan en hospitalización, 41 de ellas en planta, una menos que en la jornada anterior, nueve en la UCI y tres en sus domicilios.