Naiz

El Centro de Atención a Animales de Iruñea suspende la campaña antirrábica de 2020

Al igual que el resto de centros de estas características existentes en Nafarroa, y siguiendo indicaciones de la Sección de Bienestar del Gobierno, el Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Iruñea ha suspendido definitivamente la campaña antirrábica del presente año. Esta vacunación no deja de ser obligatoria al menos cada dos años para los perros mayores de cuatro meses, por lo que se recomienda acudir a la clínica habitual.

El Centro de Atención a Animales de Iruñea ha suspendido la campaña antirrábica de 2020. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
El Centro de Atención a Animales de Iruñea ha suspendido la campaña antirrábica de 2020. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

El Centro de Atención a Animales de Iruñea ya había suspendido temporalmente esta vacunación en sus fechas habituales, a finales del mes de mayo, a la espera de conocer si el avance de la pandemia iba a permitir recuperarla en otras fechas.

Es ahora cuando, analizando la situación, el Gobierno de Nafarroa y el Colegio de Veterinarios han decidido suspender la campaña definitivamente, haciendo necesario que todos los Centros de Animales ubicados en el herrialde cumplan la medida.

La vacunación antirrábica sigue siendo obligatoria

Desde el Centro de Atención a Animales de Pamplona recuerdan que en Nafarroa la vacunación antirrábica es obligatoria para los perros mayores de cuatro meses y que el período entre vacunas debe ser inferior a dos años.

Esta obligación es responsabilidad de los propietarios, por lo que se recomienda a todos aquellos que deban vacunar a sus animales en los próximos meses que acudan a su clínica habitual para que su veterinario la realice dentro del plazo legal establecido.

El no realizar la vacunación antirrábica en Nafarroa constituye una infracción a la Ley Foral 19/2019, de protección a los animales de compañía del herrialde, que recoge sanciones de entre 1.001 y 6.000 euros.