En las imágenes de su cuenta de instagram @barjeanofficielBiarritz, el camarero e hijo del gerente del Bar Jean de Biarritz aparece instalado confortablemente en su coche, junto a un amigo, y ambos se burlan de un indigente que pasa a unos metros tirando de un carrito.
Cette vidéo du patron du Bar Jean à Biarritz n’appelle pas de commentaire. La médiocrité et la méchanceté, seules qualités que semble avoir ce Monsieur. pic.twitter.com/kNd3aWJ6EM
— Joé MENDES (@jomendes64) June 11, 2020
Los protagonistas del vídeo, que ha dado lugar a una oleada de protestas en las redes, se dirigen al «sin hogar» con comentarios del tipo «oye chaval, no esta nada mal tu 4x4». Y se escuchan las carcajadas de ambos.
Al poco de difundirse esas imágenes empezaron a llegar los primeros comentarios en redes, algunos de ellos con peticiones expresas a no acudir al bar en cuestión.
A las críticas se sumó una iniciativa, lanzada por jóvenes de la localidad costera, para canalizar la solidaridad económica en favor de la persona objeto de la mofa.
En pocas horas, esa cuestación online permitía recaudar un millar de euros. Los jóvenes han explicado que la acción responde al objetivo de «dar una respuesta de justicia frente a actos deleznables que tienen como víctimas a las personas más vulnerables».