La propia protagonista, la diputada Rocío de Meer, reconoció ayer en el mitin de Vox en Irun que la pedrada que supuestamente recibió en Sestao la víspera no le produjo mayores daños. De hecho, en las imágenes se puede comprobar que no tiene ninguna herida, hinchazón o similar.
El alcance de la agresión fue puesto en duda en las redes sociales desde el mismo viernes por la noche. Una pedrada –el impacto de una piedra del tamaño de huevo, como se había difundido– habría provocado muchos más daños. Pese a ello, NAIZ no hizo caso a todos esos comentarios porque las redes sociales son lugar propicio para bulos y especulaciones.
Sin embargo, en el mitin de Irun, una persona que actuaba como una especie de periodista/animador del acto le preguntó a la diputada precisamente por las dudas que había levantado la cuestión, con el objetivo de que Rocío de Meer negara que se tratara de un montaje.
Rocío de Meer se reiteró en que la agresión y el impacto habían existido, pero su explicación, así como la falta de marca alguna en su rostro, no hicieron más que agrandar las dudas sobre su alcance real. «No fui al hospital, me curó una de seguridad ayer (por el viernes) y no tengo puntos, es limpio», explicó. En el vídeo del siguiente tuit se puede comprobar claramente.
Rocío de Meer en el acto de Irún: "No fui al hospital, me curó una de seguridad ayer y no tengo puntos, es limpio".
— Santi (@Sanset81) June 27, 2020
Saquen sus propias conclusiones... pic.twitter.com/EtqEQkEkVA