Ane URKIRI

Asier Garitano: «Este partido en concreto es de máxima exigencia y de máxima responsabilidad»

El Deportivo Alavés afronta este sábado un partido trascendental de cara a salvar la categoría. Visita al Valladolid y el técnico Asier Garitano está en la cuerda floja. El entrenador ha recordado que dependen de ellos y que necesitan «la mejor versión de todos» en un duelo «exigente».

Asier Garitano dirige a su equipo ante el Celta en el duelo disputado en Mendizorrotza en octubre. (Juanan RUIZ / FOKU)
Asier Garitano dirige a su equipo ante el Celta en el duelo disputado en Mendizorrotza en octubre. (Juanan RUIZ / FOKU)

El Glorioso está en su peor momento de la temporada, con cinco derrotas en seis partidos –cuatro de ellas consecutivas– no consigue despejar el fantasma del descenso. Después de la derrota frente al Granada y la victoria del Mallorca ante el Celta, está a seis puntos de distancia y, precisamente, es eso lo que ha remarcado Asier Garitano en su comparecencia ante la cámara del club antes de dirigir la última sesión de trabajo.

El de Bergara ha insistido en que dependen de ellos mismos para salvar la categoría y que, por tanto, están mejor que otros equipos. No obstante, ha admitido que por las sensaciones no están pasando por su mejor momento: «Hay equipos que están peor en puntos pero parece que están mejor por sensaciones. Pero es mejor tener ventaja y depender de ti».

Al ser una comparecencia exclusiva entre club y entrenador, no se ha tratado el tema del posible cese en caso de derrota en Valladolid. Sea como fuere, el técnico albiazul es consciente de que «este partido en concreto es de máxima exigencia y de máxima responsabilidad».

Ya estuvo en duda su continuidad cuando al inicio de la temporada encadenó dos empates y tres derrotas consecutivas. La victoria contra el Mallorca le salvó del cese, así como salvó su despido con el empate ante Betis y la victoria frente Levante después de sumar un solo punto en cuatro partidos, además de ser eliminado por el Real Jaén en la primera ronda de la Copa.

«Tenemos que ir con todo porque vemos la situación, vemos cómo está la clasificación. Necesitamos la misma versión de todos en un duelo exigente», ha remarcado.

Ha recordado que los detalles están decidiendo los partidos pero, a su vez, ha insistido en que tienen que trabajar para que esos detalles caigan de su lado: «Hay que estar mas cerca de buscar esos detalles, que los rivales no te generen tanto y no cometer errores. Hay mucha igualdad y hay que luchar cada situación, cada minuto, no podemos regalar nada».

Respecto a la incapacidad para voltear el marcador, Asier Garitano ha recordado que se están viendo pocas remontadas en este tramo final de liga y que no es una casualidad.

El entrenador guipuzcoano ha concretado que tiene a toda su plantilla a disposición para el duelo de este sábado en Valladolid (19.30), a excepción de Pacheco.