El Mundial de F1 2020 ya está en marcha. Este viernes y hoy por la mañana se habían celebrado los entrenamientos libres, donde Mercedes ya había demostrado su superioridad, una vez más. Sin embargo, faltaba por demostrarlo en la clasificación, y mañana en la carrera (15.10, Movistar+).
De momento, el primer paso ya se ha hecho. Valtteri Bottas ha dominado la calificación y ha firmado la duodécima pole de su carrera en la F1 al cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros de la pista austríaca en un minuto, dos segundos y 939 milésimas, 122 menos que Hamilton, que apunta este año a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher.
Desde la segunda fila arrancarán el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador los dos últimos años en Austria, que arrancará tercero; y el inglés Lando Norris (McLaren).
Una de las sorpresas la ha protagonizado el alemán Sebastian Vettel, quien corre por último año para Ferrari y esta será su última oportunidad para ser campeón mundial con la escudería italiana, como comentábamos en la previa.
El cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull), ha quedado eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2). Vettel -que el año que viene será sustituido en la 'Scudería' por el español Carlos Sainz- ha marcado el undécimo tiempo de la sesión, justo por detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc, que ha sido décimo y ha pasado por los pelos a la Q3, en la que también estarán Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).