«A partir del lunes, uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados con presencia de público», ha anunciado el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, en su cuenta de Twitter.
Dès lundi, le port du masque sera obligatoire dans les lieux clos comme l’a annoncé @JeanCastex. Cela concerne les commerces, établissements recevant du public, marchés couverts, banques...
— Olivier Véran (@olivierveran) July 18, 2020
Gestes barrières et dépistage restent essentiels pour lutter efficacement contre le virus.
Las mascarillas se deberán llevar espacios cerrados como bancos, tiendas y mercados cerrados.
El Gobierno francés ha acelerado los planes para aplicar el uso obligatorio de las mascarillas tras percibir cierto aumento en su aplicación voluntaria, especialmente en áreas en el oeste y sur del Hexágono poco afectadas tras desencadenarse el brote. Inicialmente había anunciado la obligatoriedad de llevar máscaras a partir del 1 de agosto.
El Ministerio de Sanidad ha señalado que hasta este viernes han muerto 30.152 personas a causa del virus en el Estado, con cerca de 174.000 casos totales, mientras que 6.688 personas permanecen hospitalizadas, 108 menos que el día anterior. Así, 477 personas están en cuidados intensivos, cuatro menos que el jueves.