El subdirector del Hospital de Urgencias Nº 1 de Omsk (Siberia), Anatoli Kalinichenko, ha afirmado este viernes que no hay rastros de veneno en los análisis del líder opositor ruso Alexei Navalni, que se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos de ese centro.
«No se detectaron venenos ni rastros de ellos en los análisis de sangre ni de orina», ha dicho Kalinichenko, citado por la agencia Interfax. Ha agregado que los médicos consideran que Navalni no fue envenenado.
Pese a que el director del hospital no había dado inicialmente permiso para que se trasladase a Navalni a un hospital extranjero, esta tarde ha autorizado su traslado a Alemania, a petición de la familia, para que sea tratado allí.
«El estado del paciente es estable y a la vista de la petición de la familia de autorizar su traslado, hemos decidido en este momento que no nos oponemos a su transferencia al centro hospitalario que indiquen sus familiares», ha afirmado Kalinichenko.
Un grupo de médicos alemanes que se ha desplazado a Omsk en un avión medicalizado para trasladar al opositor al hospital universitario La Charité de Berlín ha concluido tras examinarle que está «en condiciones» de ser transportado.