NAIZ

Florian Lejeune: «Estoy listo para entrar en el equipo»

Tras haber hecho la pretemporada con el Newcastle y perder protagonismo en el conjunto inglés, el central tiene hambre de minutos, por lo que se ha postulado «para entrar en el equipo» si el técnico babazorro, Pablo Machín, así lo requiere.

Florian Lejeune se postula para ocupar uno de los tres centrales con los que juega Machín. (ALAVÉS)
Florian Lejeune se postula para ocupar uno de los tres centrales con los que juega Machín. (ALAVÉS)

«Estoy bien físicamente y listo para entrar en el equipo», ha señalado Florian Lejeune en su puesta de largo como jugador del Alavés, a préstamo para la presente campaña por el Newcastle, el club que dispone de sus derechos deportivos.

Precisamente, el que haya realizado la pretemporada con el conjunto inglés y el hambre de minutos –apenas cuatro partidos, tres completos, el ejercicio pasado en la Premier– le impulsan a ofrecerse para que Pablo Machín, un entrenador que le conoce bien, le abra las puertas de la titularidad.

«Jugué con Rafa Benítez y el año pasado llegué tarde por la lesión, se cambió de entrenador y ahora necesitaba jugar y tener la confianza del míster, por eso estoy aquí. Conozco muy bien el sistema de Pablo», se ha postulado el central parisino.

Lejeune, que ya se desenvolvió en tierras vascas en la 2016-17 defendiendo la elástica del Eibar y muy bien por cierto, lo que dio pie a su fichaje por el Newcastle, se ha autodefinido como un futbolista capaz de jugar en largo y que va bien en el remate de cabeza.

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, se ha congratulado de incorporar a una pieza «con condiciones y capacidad» para apuntalar una de las posiciones del equipo –el esquema de Machín requiere la presencia de tres centrales–, con la ventaja de que «conoce la liga y el entrenador».

Dejen salir para poder entrar

El Alavés quiere reforzarse en otros puestos, pero el límite salarial y fair play financiero le impiden realizar más incorporaciones si antes no deja salir a varios de los futbolistas con los que mantiene contrato, en total ocho que se encuentran en la rampa de salida.

Fernández ha declarado que se buscan «las mejores soluciones» para esos jugadores que, en primera instancia, no han sido inscritos y que previsiblemente deberán proseguir su trayectoria deportiva lejos de Gasteiz. «A partir de ahí, veremos quiénes son los que forman de manera definitiva la plantilla del Alavés hasta final de temporada», ha apuntado.

«Equilibrar los balances económicos es lo más complejo que nos estamos encontrando», ha admitido, pues de momento «solo hay intenciones» a la hora de realizar algunas operaciones, que se están complicando por «un mercado complejo y difícil donde hay exceso de jugadores y pocos recursos económicos».

Respecto al estreno con derrota frente al Betis, el máximo responsable técnico de la entidad albiazul ha señalado que, pese al revés, el rendimiento del equipo le dejó «un gusto bueno» y ha resaltado que la escuadra babazorra «ha evolucionado a lo largo de las semanas» y está «más cerca de lo que les gustaría ser como equipo».