El Getafe llegaba imbatido con siete puntos en sus tres partidos a un campo que se le daba especialmente bien y ha sido superado de principio a fin por la Real, que ha adaptado su fútbol al que plantea Bordalás y eso le ha permitido dominar buena parte del encuentro.
El protagonista principal ha sido Mikel Oyarzabal, que ha festejado su partido 200 con el primer equipo blanquiazul con un gol y con una asistencia a Mikel Merino, que también ha dado el tercero a Portu.
La Real lograba así su segunda victoria en el noveno encuentro jugado sin público en Anoeta y lo ha conseguido con un juego muy serio y con la eficacia que le faltaba en ataque. El triunfo le permite llegar al parón por partidos internacionales en los primeros puestos con ocho puntos en cinco partidos, tres de ellos sin encajar gol.
Continuidad
Imanol ha introducido dos cambios con respecto al once que comenzó el partido contra el Valencia el martes con la vuelta de Oyarzabal en lugar de Barrenetxea y la de Portu en sustitución del lesionado Januzaj. José Bordalás ha presentado el once esperado, el mismo que ganó al Betis 3-0 en el último partido al repetir Ángel tras marcar dos goles.
La Real ha podido adelantarse en el minuto 5 en un doble remate de Mikel Merino que han desbaratado Arambarri y David Soria y lo ha conseguido en el 28 al transformar un penalti Mikel Oyarzabal por mano de Olivera. En la acción previa el Getafe ha pedido una falta de Aritz Elustondo a Ángel que Mateu Lahoz no ha señalado fiel a su línea de pitar menos de lo que establece el reglamento.
Isak ha podido ampliar la ventaja con un cabezazo que ha encontrado una buena respuesta de David Soria tras un gran centro de Gorosabel. La Real se ha impuesto en el primer tiempo, en el que ha conseguido tener el control del balón con un 63% de posesión y del juego, y el Getafe solo ha inquietado en una falta lanzada fuera por Arambarri.
Por eso Bordalás ha decidido cambiar de sistema para jugar con Nyom como tercer central, con Damián y Olivera de carrileros y centrar su posición Cucurella para jugar de media punta por detrás de los dos delanteros.
Buen final del partido
Con esa variación el Getafe ha pasado a dominar el inicio de la segunda parte, pero pronto la Real ha equilibrado el juego y ha tenido las opciones más claras en un gol anulado a Portu tras un centro de Oyarzabal, que casi estaba en línea con Etxeita, pero fue sancionado con fuera de juego, y en dos buenos remates del capitán blanquiazul.
Imanol, al tener tarjeta Gorosabel, ha dado la oportunidad de debutar en Primera a Modibo Sagnan en el minuto 72 y ha colocado a Aritz en el lateral derecho. Además ha entrado Barrenetxea en la banda izquierda y Oyarzabal ha pasado a ocupar la plaza del sustituido Isak como delantero centro.
En una falta en el minuto 78 lanzada por el capitán blanquiazul Mikel Merino ha controlado el balón y ha marcado a placer y enseguida, en el 81, el navarro ha aprovechado el duelo desigual entre Etxeita y Portu para dar al murciano la oportunidad de sentenciar el encuentro con una vaselina.
Tras el 3-0 lo más reseñable ha sido que Imanol no ha dado entrada a Willian José tras calentar todo el segundo tiempo a dos días de que se cierre el mercado y ha vuelto a recurrir antes a Jon Bautista.