El técnico del Glorioso, Pablo Machín, ha comparecido en la sala de prensa de Mendizorrotza muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores y por su primera victoria como entrenador del Alavés. Ha explicado que la primera mitad ha sido «de mucho tanteo», que ambos equipo se han dedicado «a no equivocarse» y que en la segunda mitad se han «soltado más».
«Hemos sido superiores y merecedores de la victoria», ha remarcado el soriano. Ha afirmado que un segundo gol les hubiera ayudado a no pasar apuros en el tramo final, con un jugador menos, pero que «ha sido más de sensaciones que hechos, porque nuestro portero no ha tenido que intervenir en ninguna acción».
Pablo Machín y su Alavés han conseguido su primera victoria del curso frente al Athletic y el entrenador ha querido dedicar el triunfo «del derbi descafeina» a la afición albiazul: «Nos hubiera gustado que lo hubieran celebrado hoy en 'Mendi' con nosotros. ¡Va por ellos!»
Además de remarcar la importania que tienen estos tres puntos de cara a conseguir «la tranquilidad y la confianza para seguir evolucionando», Machín ha recalcado que tenían marcado en rojo este partido por ser el último antes del parón liguero. Considera que el parón les vendrá bien «para matizar los automatismos».
«Más allá de Lucas»
Preguntado por si la entrada al juego de Lucas Pérez ha sido la clave para revolucionar el partido, el míster ha explicado que, «más allá de Lucas [Pérez]», los jugadores han ido cogiendo confianza a la vez que iban generando acciones de peligro.
En el descanso «hemos hablado en reforzar aspectos de juego porque haciendo únicamente acciones de juego directo, dedicandonos únicamente a defender, íbamos a tener difícil para generar problemas ante un equipo que defiende bien este tipo de acciones».
Le parece curioso que al final el gol haya llegado a balón parado pues considera que han hecho buenas jugadas combinativas. Ha destacado también que «parece mentira» que no hayan sacado ningún córner.
Más allá de las individualidades, ha querido alabar el trabajo de todos los jugadores porque «la grandeza tiene que estar en el conjunto; si no ponemos esa calidad al servicio del grupo no vamos a salir fortalecidos».
Tomás Pina, contento por volver
Tomás Pina, que ha estado de baja desde la segunda jornada, ha vuelto al once inicial y se ha mostrado «contento por haber jugado esos 75 minutos y por haber ayudado a conseguir esa victoria».
️⚡헙헟헔헦헛: Tomás Pina
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 4, 2020
#AlavésAthletic #GoazenGlorioso 力 pic.twitter.com/DUZVSy18yd
Al igual que su entrenador, el centrocampista manchego considera que han sido los «justos merecedores» de los tres puntos. Cree que han reaccionado bien en el descanso y que «a partir de competir cada balón hemos creado bastantes ocasiones».
«Esta victoria nos da tranquilidad para seguir trabajando. No hay que olvidar que es un entrenador nuevo, es un sistema nuevo, estamos en crecimiento y el equipo lo está demostrando; cada día va a amás», ha explicado, añadiendo que «se trabaja mejor con una victoria».