«Creo que ahora soy mejor futbolista, porque la calidad no se pierde nunca y ahora tengo más experiencia después de haber jugado en diferentes ligas y equipos, puedo aportar todo ello, pues me encuentro en un buen momento personal, tanto mental como futbolísticamente hablando», ha sido la tarjeta de presentación de un Jota Peleteiro que llega al Alavés para ser una pieza importante en la labor creativa.
De hecho, se le ha preguntado por cuál puede ser su lugar en el dibujo de Pablo Machín, decisión que ha dejado en manos del míster, pero reconociendo que «puedo aportar juego» para que los delanteros, Joselu y Lucas, «puedan definir».
Peleteiro ha revelado que la decisión de recalar en la escuadra babazorra se tomó «prácticamente al instante», ya que tenía clara la opción de salir este verano, si bien «buscaba algo concreto que me ilusionara». «Tuve varias opciones, pero ninguna me acababa de llenar. Sí que tengo un feeling positivo con el Alavés y no me fue difícil decidirme», ha relatado.
Se ha referido también al inicio liguero del Alavés, asegurando que «tiene menos puntos de los que se ha merecido, pues viene haciendo un muy buen juego. Está claro que, si seguimos en esta misma línea de hacer las cosas bien, los puntos acabarán llegando».
El jugador gallego, que ha señalado que «siempre he tenido una buena relación con el gol», ha explicado que no le preocupa la presión que pueda recaer sobre él. «Todos los jugadores rendimos mejor cuanta más presión tenemos, a todo el mundo le gusta ser importante, asumir y rendir ante esa responsabilidad».
Por su parte, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, se ha mostrado satisfecho por los movimientos que ha llevado a cabo el club durante este mercado veraniego, tanto en el apartado de fichajes como en el de salidas.
«Hay que tener en cuenta la complejidad del mercado actual y conseguir los jugadores que hemos incorporado, con cesiones de equipos muy importantes, es algo que hay que destacar. Si todos los jugadores de la plantilla alcanzar su máximo nivel, creo que tenemos un equipo potente», ha resaltado.
Fernández, que ha admitido que no hay margen económico para fichar en la ventana invernal si previamente no hay más salidas, ha valorado el comienzo competitivo de la escuadra vasca. «Estamos en un proceso de reencontrarnos y recuperarnos anímicamente del duro final de la pasada campaña. Ahora se trata de cohesionar a todos los jugadores, especialmente a los que han llegado nuevos, pero tenemos herramientas para conseguir el objetivo», ha apuntado.
Lesión de Laguardia
Por otro lado, las pruebas realizadas por los servicios médicos del Deportivo Alavés a Víctor Laguardia han confirmado que el maño sufre un esguince de grado I-II en el tobillo derecho.
La evolución de la lesión se vera «día a día» pero todo apunta a que podrá estar disponible para el encuentro ante el Elche dentro de dos semanas.
El defensa sufrió un encontronazo con Édgar Méndez en la segunda mitad del partido frente al Athletic y tuvo que ser sustituido.