Arnaitz Gorriti

Saski Baskonia tendrá 600 aficionados en las gradas en sus dos próximos partidos de Euroliga

El club gasteiztarra considera que esta es «una cifra aún insuficiente que el club sigue tratando de ampliar para dar cabida al mayor número de abonados y seguidores baskonistas, garantizando en todo momento las medidas sanitarias y de seguridad vigentes».

Si en el partido ante el Real Madrid pudieron acudir 400 aficionados al Buesa Arena, ante el Khimki y el Zenit de San Petersburgo podrán entrar 600. (Raúl BOGAJO / FOKU)
Si en el partido ante el Real Madrid pudieron acudir 400 aficionados al Buesa Arena, ante el Khimki y el Zenit de San Petersburgo podrán entrar 600. (Raúl BOGAJO / FOKU)

TD Systems Baskonia tendrá 600 aficionados en las gradas del Fernando Buesa Arena en sus dos próximos partidos de Euroliga ante el Zenit de San Petersburgo y el Khimki de Moscú, 200 más que en la primera jornada de la competición internacional disputada ante el Real Madrid.

En esta cifra queda al margen el personal necesario para el correcto funcionamiento y desarrollo del partido que contempla el protocolo de la Euroliga, en el que se incluyen a jugadores, staff, árbitros, medios de comunicación entre otros.

El duelo ante el Zenit de San Petersburgo tendrá lugar el martes 13 de este mes y contra el otro equipo ruso será tres días después, el viernes 16.

Saski Baskonia considera que esta es «una cifra aún insuficiente que el club sigue tratando de ampliar para dar cabida al mayor número de abonados y seguidores baskonistas, garantizando en todo momento las medidas sanitarias y de seguridad vigentes» y para explicar este plan con detalle la entidad vitoriana solicitó una reunión con la Consejería de Salud de Lakua.

El reparto de esas localidades se llevará a cabo entre abonados particulares y abonados de empresa, que se repartirán 300 entradas cada grupo. La novedad para este encuentro es que los 300 abonados particulares afortunados en cada encuentro serán los encargados de escoger su propio asiento para disfrutar del partido.

Prohibida la publicidad de las casas de apuestas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha avanzado este miércoles que el real decreto que prepara su Ministerio limitará la publicidad de las casas de apuestas a un horario de una a cinco de la madrugada y quedará prohibida en las camisetas de los jugadores y en partidos deportivos.

Ello atañe a varios equipos vascos de la Liga ACB como Saski Baskonia y Bilbao Basket, en especial el club bilbaino, así como el Deportivo Alavés, de la Primera División masculina de fútbol ya que tienen contratos estipulados con diversas casas de apuestas.

Garzón ha dicho que desde el momento en que se apruebe el real decreto, algo que ha afirmado que «será inminente» a la espera del dictamen del Consejo de Estado, quedará prohibida la publicidad en las camisetas de los jugadores, por lo que los clubes ya están interpelados por el Ministerio para que modifiquen esos contratos y no queden en situación de ilegalidad una vez la norma entre en vigor.

Ha explicado que en el momento en que la norma se apruebe quedará prohibido hacer nuevos contratos y los que estén en vigor se tienen que extinguir. «Estamos estipulando el tiempo razonable pero va a ser muy corto», ha avisado.

Garzón ha instado a los clubes a pensar en la «función social» que están haciendo y ha lamentado que algunos intenten «echar un pulso al Ministerio».

«Ahora estamos en la ley de la selva» ha dicho Garzón, ya que se puede ver publicidad en cualquier horario y cualquier tipo de mensaje, «y eso se va a acabar». El ministro ha añadido que la regulación también afectará a la publicidad online.



Sobre otros asuntos de consumo Garzón se ha referido a la norma para regular la videovigilancia en los mataderos y ha explicado que poner videocámaras incentiva el cumplimiento de la legalidad.