El consejero Bildarratz ha buscado la complicidad de madres y padres y del colectivo de docentes, con elogios a todos ellos, en una entrevista en Radio Euskadi en la que ha criticado la posición sindical. Y lo ha rematado con el mensaje de que «la educación necesita sonrisas, no pancartas».
Es su reacción tras la reunión de la tarde del miércoles, en la que considera que hubo un acuerdo que luego no ha sido trasladado públicamente por los sindicatos. Estos aseguraron que la reunión fue meramente informativa. Y criticaron que en ella se comunicara un incremento de 670 docentes que ven insuficiente y se queda por debajo de lo comprometido en agosto (y también de lo realizado en un ámbito territorial sustancialmente menor como Nafarroa).
«Es incomprensible que trasladen una imagen negativa y de tensión», ha dicho Bildarratz esta mañana respecto a las declaraciones sindicales. «Estamos poniendo cantidad de recursos y los centros que nos hagan llegar demandas las verán satisfechas la semana siguiente», ha aseverado.
También ha considerado incomprensible el anuncio de tres jornadas de huelga en comedores sindicales, para finales de este mes, añadiendo al respecto una queja: la decisión se hizo pública poco antes de una reunión entre sindicatos y Administración.
Pese a que las quejas del sector son insistentes sobre la falta de recursos y cuestiones de seguridad (con movilizaciones el pasado viernes y los anuncios ya referidos), para Bildarratz la situación se está reconduciendo en las últimas semanas, que vienen a coincidir con su llegada al cargo de consejero de Educación en el nuevo organigrama de Iñigo Urkullu: «Ha sido un mes fructífero. Nos hemos reunido con toda la comunidad educativa. Hay que escuchar y dialogar. El alumnado lo merece. Tenemos que dar confianza a padres y madres. Que sientan seguridad», ha enunciado.