Arnaitz Gorriti

Logroño y Cáceres, asequibles visitas de Lointek Gernika Bizkaia e IDK Euskotren

Ante rivales que suman un balance de 1-3, la suerte de los partidos de gernikarras y guipuzcoanas dependerá más que nunca de su propio buen desempeño.

Azu Muguruza quiere ver que su equipo sigue trabajando unido y peleando por cada victoria. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Azu Muguruza quiere ver que su equipo sigue trabajando unido y peleando por cada victoria. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

La Liga Femenina Endesa de baloncesto adelanta a este viernes buena parte de su quinta jornada. A partir de las 20.45 IDK Euskotren juega en la cancha de Al-Qázeres, mientras que Lointek Gernika Bizkaia buscará su primer triunfo a domicilio en la pista del Campus Promete riojano.

Aunque no hay mucha diferencia en cuanto al balance de victorias y derrotas –2-2 para las  dos escuadras vascas; 1-3 para ambas adversarias–, podría decirse que tanto las vizcainas como las donostiarras van a realizar visitan de lo más asequibles. Es, pues, una de esas jornadas que más tarde, cuando se juegue la clasificación para la Copa o los playoffs, uno suele recordar si es que la victoria no llega. Pese al debido respeto que hay que guardar hacia las rivales, si las entrenadas por Mario López y Azu Muguruza ofrecen su nivel real, optarán muy seriamente a la victoria.

Después de caer en Valencia y Girona, Lointek Gernika Bizkaia afronta una salida mucho más tranquila para sus aspiraciones. Las riojanas ganaron su primer partido pero ya encadenan tres derrotas, la última en la pista de IDK Euskotren. Las riojanas tuvieron opciones de alzarse con el triunfo de la mano de una tremenda Laia Flores, pero la diferencia en la pintura resultó esencial para que las donostiarras se llevaran el triunfo. Y ya que la batería interior de Lointek Gernika Bizkaia ez también una de las más potentes de la Liga Femenina Endesa, las gernikarras debieran quebrar por ahí la resistencia de las de Logroño.

Seguir con la mejoría

Tras el rapapolvo de hace una semana y media, Azu Muguruza acabó contenta por la capacidad de trabajo y sufrimiento mostrada por sus jugadoras en la victoria sobre Campus Promete. Con ese envión de moral y de juego, las donostiarras afrontan una visita a la cancha de Al-Qázeres que puede decidir en qué parte de la tabla clasificatoria van a moverse las guipuzcoanas.

Respecto a las sensaciones del partido de este viernes la entrenadora ha comentado que «estamos contentas porque cumplimos los objetivos de la semana, la mejora en el rendimiento defensivo creo que fue notoria pero tenemos que seguir mejorando en algunos otros aspectos».

Al-Qázeres Extremadura llega de caer ante Movistar Estudiantes. Se encuentra en la posición 14 con una victoria y tres derrotas. «Es una salida complicada. Se trata de un equipo de nuestra liga, otra final de las cinco que teníamos y el equipo tiene que concienciarse de que va a ser un partido complicado y seguro que no va a valer con salir al campo y hacer cualquier cosa. Que vamos a tener que seguir incrementando el trabajo, la humildad, la defensa y desde construir en defensa ser capaces de mejorar un poco en ataque, de evitar tantas perdidas de balón y ser más efectivas», ha subrayado la entrenadora de IDK Euskotren.