Amaia U. Lasagabaster

El Alavés suma un punto en un partido de fuertes emociones (1-1)

Un gol de Lucas Pérez en el minuto tres ha adelantado a los albiazules, que se han quedado con diez media hora después por a expulsión de Edgar. El Levante ha restablecido el empate en la segunda parte. [Estadísticas del partido]

Lucas ha marcado su primer gol de la temporada. (Carla CORTÉS/LOF)
Lucas ha marcado su primer gol de la temporada. (Carla CORTÉS/LOF)

Prolonga su buena racha el Alavés, con su tercer partido consecutivo en positivo, que en este caso le permite mantener las distancias con un rival directo. Como sucede siempre con los empates, las lecturas son variadas. También en este caso porque los albiazules se han adelantado nada más empezar el choque, lo que invitaba a pensar en una buena opción para conseguir la victoria, teniendo en cuenta la delicada situación del Levante. Pero visto que la expulsión de Edgar ha dejado a su equipo con diez a la media hora y que el Levante ha buscado a Pacheco por tierra, mar y aire, el punto no parece tan mal resultado.

Los albiazules han saltado al campo con cuatro novedades. La más sorprendente, la de Rodrigo Ely, que ha acompañado a Laguardia en el centro de la zaga después de que Lejeune se haya quedado en Gasteiz por unas molestias en el gemelo izquierdo. Tan inesperado como ver a Ximo Navarro, a quien se creía fuera de la convocatoria, sentado en el banquillo del renovado Ciutat de Valencia.

Precisamente una de las caras nuevas en la alineación gasteiztarra, Lucas Pérez, ha roto el partido nada más comenzar. A los tres minutos, ha recibido un balón desde la derecha para entrar en el área, irse de Son y ajustar el balón para marcar el 0-1.

Ha empezado la ofensiva del Levante, que por momentos llegaba con demasiada facilidad. La sensación ha empeorado con la expulsión de Edgar, que sólo diez minutos después de ver la primera amarilla, se ganaba la segunda al meter un balón en el terreno de juego cuando ya había uno.

Curiosamente, el Alavés se ha visto mejor tras la expulsión del centrocampista canario que en los momentos previos. Ha seguido sufriendo las embestidas de su anfitrión pero al menos ha conseguido responder con un par de acciones muy claras que bien podían haber sentenciado el choque. En la primera, Lucas volvía a     quedarse solo en el área con el balón pero lo ha estrellado en el cuerpo de Duarte. Y a cuatro del descanso, era el remate de Joselu, tras otra gran acción de Lucas, el que tocaba en el central granota para marcharse a córner.

A los seis minutos de la reanudación ha llegado el empate. Morales, no podía ser otro, ha recibido en el área para darse media vuelta y cruzar un disparo ajustado que se convertía en el 1-1.

Se ha venido arriba, aún más, el Levante. Pero el Alavés no se ha resignado a aguantar sus golpes. Y aunque las ocasiones locales han sido más, también los uys, menos pero muy claros, han llegado en el área del Levante. Aitor Fernández se lucía ante Joselu y acto seguido era Pacheco el que salvaba frente a Bardhi. Así se han ido consumiendo los minutos, con una última gran ocasión para Sergio León, que primero ha rematado al palo y luego ha visto cómo Laguardia se la quitaba en la línea de gol.