Joseba ITURRIA

Imanol: «No era fácil el contexto ni para nosotros ni para ellos»

Imanol ha reconocido tras ganar al Granada que no era fácil jugar el partido para ninguno de los dos equipos. Ha alabado el primer tiempo de la Real y ha criticado la relajación del segundo. No ha querido manifestarse sobre si su Consejo tiene que presentar un recurso por alineación indebida y el club no va a pronunciarse públicamente sobre lo sucedido.

Willian José se dispone a lanzar el cuarto penalti que ha fallado como realista ante el Granada. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Willian José se dispone a lanzar el cuarto penalti que ha fallado como realista ante el Granada. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha reconocido tras la quinta victoria consecutiva de la Real en Liga, séptima en sus ocho últimos partidos oficiales, que el jugado contra el Granada ha sido «un poco diferente, extraño. Desde que hemos entrado en esta pandemia todo está siendo diferente, cambiante. Desde ayer todo ha sido extraño, pero nosotros estábamos muy metidos y no tengo dudas de que el equipo ha salido bien en el primer tiempo».

En esa línea ha señalado que «no era fácil el contexto ni para nosotros ni para ellos y tengo que felicitar a mis jugadores porque el equipo estaba enchufadísimo. Nos jugábamos tres puntos importantes y así nos lo hemos tomado. Así va a ser hasta final de temporada, estamos tomando todas las precauciones para no caer en positivos y, aunque lo hagamos, ya nos tocó. Varios jugadores no pudieron ir a Valladolid y tenemos que estar preparados».

Se le ha preguntado si cree que la Real debe presentar el recurso por alineación indebida del Granada al acabar el partido con solo cuatro jugadores del primer equipo, cuando el mínimo es de cinco, y ha respondido que «es algo que no me compete a mí y no voy a entrar a valorar».

Tampoco ha querido manifestarse sobre si es justo el protocolo que ha impedido jugar hoy a todos los jugadores del Granada que no han dado antes positivo por coronavirus a pesar de dar negativo en las últimas pruebas realizadas. «No voy a entrar a valorar la norma. Se puso, todos la aceptamos y no queda otra que apechugar. Nos tenemos que adaptar y nos va a tocar a todos, aunque tomamos todas las medidas posibles para evitar los contagios».

La Real pidió aplicar la normativa vigente

La Real se ha negado a realizar ningún comunicado sobre lo ocurrido en las últimas horas tras recibir el sábado a las 20:20 horas del Comité de Competición el escrito presentado por el Granada para aplazar el partido y tener la opción de presentar alegaciones.

El club blanquiazul cumplimentó dicho requerimiento y se pronunció sobre la conveniencia de la correcta aplicación de la normativa vigente, sin pronunciarse expresamente sobre la suspensión solicitada.

Al margen de la atípica situación vivida, Imanol mantuvo la humildad cuando se le recordó que la Real ha logrado seis victorias y una derrota ante el Nápoles inmerecida en la serie de siete partidos jugados en 22 días. No ha querido dar importancia al liderato que ocupa su equipo ni se ha marcado el objetivo de pelear por la Liga.

«Es la Real que queríamos»

El entrenador oriotarra ha reiterado que «cuando falten cinco jornadas hablaremos de clasificación. A día de hoy estoy supercontento porque ésta es la Real que queríamos. Hemos empezado bien, pero son nueve partidos».

Imanol ha añadido que «somos humildes y ambiciosos a la vez. Tenemos que madurar y seguir creciendo porque si hacemos segundos tiempos como el de hoy nos va a costar darle continuidad a esto. Y tenemos que acertar más que en el primer tiempo. Ante el Valencia y el Nápoles se nos escaparon seis puntos y son cosas que a un equipo grande no le puede pasar. Si queremos estar con los equipos grandes esos partidos eran para sacarlos. Con humildad vamos a ver si le damos continuidad sabiendo que no es fácil seguir con estos números».

A pesar de sumar 20 puntos en nueve jornadas entiende que «podíamos estar mejor porque creo que el partido del Valencia lo hicimos para ganarlo. La plantilla está en un gran momento. También deberíamos llevar más goles y hoy hemos regalado la expulsión del final. Hacemos muchas cosas bien, pero tenemos mucho margen de mejora y si nos relajamos como en el segundo tiempo no somos nada».