Arnaitz Gorriti

Marcelo Nicola espera que Gipuzkoa Basket «compita todo el partido» ante Unicaja

La escuadra donostiarra jugará el domingo al mediodía en Málaga luego de 15 días sin partidos al tenerse que aplazar su duelo ante Morabanc Andorra a causa de la covid-19. Los guipuzcoanos perderán a Magarity por lesión pero recuperan a Jaime Echenique.

William Magarity causará baja en el partido de Gipuzkoa Basket en Málaga a causa de una lesión en el hombro. (O. ARAÚJO / ACB PHOTO)
William Magarity causará baja en el partido de Gipuzkoa Basket en Málaga a causa de una lesión en el hombro. (O. ARAÚJO / ACB PHOTO)

El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, se ha mostrado confiado este viernes en que, tras la mejora que ha observado en su equipo en los últimos entrenamientos, «compita todo el partido» en su visita al Unicaja de Málaga este domingo a partir de las 12.30.

«Hemos tenido tiempo para trabajar, un tiempo que no tuvimos los 15 días anteriores al último encuentro por tanto viaje y acumulación de encuentros. Hemos podido entrenar y corregir detalles para seguir mejorando y sumando», ha comentado el técnico argentino al hablar de este partido, en el que su equipo retoma la competición tras suspenderse su compromiso ante Morabanc Andorra a cause del coronavirus.

La baja del ala-pívot William Magarity por una lesión en un hombro es un contratiempo, como reconoce Nicola, ya que pierde «un jugador que nos da una dimensión de un interior abierto, pero hay otras alternativas y cuando alguien falta los demás tienen que dar un paso adelante».

Por otro lado, el técnico argentino ha destacado el nivel de su próximo rival, un Unicaja que tiene «mucho talento en los exteriores, con mucha capacidad para atacar y anotar en el uno contra el uno y tomar decisiones por sí solos».

La clave para tener oportunidades de victoria reside, en opinión de Nicola, en «estar concentrados y que sobre todo controlemos esas situaciones en las que nos hace break de mucha distancia», en alusión a los últimos partidos rotos tras el descanso por los rivales.

Asimismo, cabe recordar la especial atención que el pívot donostiarra Julen Olaizola puso sobre la estrella de Unicaja: su paisano Darío Brizuela. «Algunos de los que estamos aquí hemos jugado con él, lo conocemos y la verdad es que es un jugador con un talento increíble y que está siendo muy importante para el Unicaja».

Gipuzkoa Basket, que parte de la condición de colista de la Liga ACB, podría recuperar al pívot Jaime Echenique, que no jugó el último partido ante el Betis, un activo importante para intentar lograr el segundo triunfo de la temporada y aliviar algo su delicada situación clasificatoria.