Naiz

Nuevos bonos comerciales en Iruñea hasta el 13 de diciembre y que se podrán adquirir por teléfono

El Ayuntamiento de Iruñea ha puesto a la venta una nueva tanda de bonos comerciales para poder comprar en 500 establecimientos de la ciudad con un descuento del 30%. Podrán comprarse y utilizarse hasta el 13 de diciembre, y adquirirse a través de internet o por teléfono.

Presentación de la nueva campaña de bonos comerciales de Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Presentación de la nueva campaña de bonos comerciales de Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

En esta segunda edición de la campaña la compra podrá realizarse a través de intenet y del teléfono gratuito 912302200. En este último caso, se realizará la compra segura utilizando una tarjeta bancaria. Y una vez realizada la compra se enviarán los bonos a través del correo electrónico o la aplicación móvil WhatsApp.

Si se hace la compra a través de internet, tras entrar en la web, se hace clic en ‘Comprar bonos’. Una vez introducidos los datos personales se indica cuántos bonos se desea adquirir. Se realizará el pago de los bonos adquiridos a través de una pasarela de pago electrónico, abonando solo 14 euros por cada bono de 20 euros. A continuación, llegarán los bonos con un código QR que será leídos en los establecimientos aplicando el valor de los 20 euros por bono. De esta forma se estará materializando el descuento del 30%. El bono puede presentarse tanto en el dispositivo móvil en el que se ha descargado, como también impreso en papel, siempre que pueda leerse correctamente el QR.

En esta segunda fase de la campaña, se han ampliado los establecimientos participantes a nuevos sectores como comercios de alimentación, academias o servicios recreativos y culturales que se unirán a establecimientos de diversos ámbitos, hostelería y otros servicios.

En estos momentos hay inscritos correctamente 499 establecimientos, cifra que aumentará con los que están subsanando algún error en la documentación presentada para poder adherirse, que son más de 100. En total han sido 670 los establecimientos que han cursado su solicitud de adhesión.

Otra novedad es que cada persona mayor de 18 años podrá adquirir hasta 25 bonos, frente a los cinco de la primera edición. No será necesario tener empadronamiento en Iruñea para la compra. Cada bono volverá a costar 14 euros y permitirá hacer compras por 20 euros, siendo los seis euros restantes la cantidad subvencionada por el Ayuntamiento.

Al tratarse de una subvención, debe cerrarse su concesión antes del 31 de diciembre con una tramitación previa obligatoria, razón que ha llevado a que la campaña se cierre al público el 13 de diciembre Así los establecimientos cuentan con dos semanas para presentar la documentación y el Consistorio realice los abonos pertinentes, tal y como ha explicado la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, en rueda de prensa. A la presentación también han acudido la gerente de Ensanche Área Comercial, María Jesús Alonso, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Nafarroa (AEHN), Juan Mari Idoate, y la secretaria general de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), Beatriz Huarte.

Los 499 establecimos adheridos correctamente a la campaña se encuentran repartidos por la ciudad y pueden consultarse en un mapa interactivo en la misma web.