TD Systems Baskonia perseguirá este jueves a las 20.30 continuar escalando posiciones en la Euroliga después de su clara victoria ante Fenerbahçe. enfrente de los gasteiztarra estará otro excampeón en horas bajas como el Panathinaikos en un nuevo duelo en el Fernando Buesa Arena, correspondiente a la décima jornada de la competición continental.
El equipo gasteiztarra rompió la noche del martes una racha de tres derrotas consecutivas y comienza a subir puestos, a lo que hay que añadir los dos encuentros más que le restan por jugar en Zurbano de manera consecutiva; la de este jueves ante el PAO y el lunes 23, aplazado en su día, ante el Zenit de San Petersburgo y que, de ganar en ambos duelos, colocaría a los pupilos de Dusko Ivanovic en la zona alta de la competición.
Los griegos llegan a Gasteiz después de perder en Valencia ante los taronjas la pasada jornada, en un irregular arranque de la Euroliga, en el que solo han logrado dos triunfos en siete partidos, de modo que ocupa la decimoquinta plaza de manera provisional.
Pese a ello, el entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, advirtió de que el partido ante los atenienses será «muy diferente» al que disputaron contra el Fenerbahce, debido a la capacidad física del equipo de Georgios Vovoras.
«Es un equipo de muchísima calidad y con una cosa muy diferencia respecto a Fenerbahçe: muchísima agresividad», recalcó el preparador montenegrino.
El exjugador serbio del Unicaja y Armani Milano Nemanja Nedovic es el líder en anotación del PAO con 13,8 puntos por partido, en un equipo que se apoya mucho en el juego exterior, en el que también destacan el griego Ioannis Papapetrou y Marcus Foster, con 12 y 10 puntos de promedio, respectivamente.
Los gasteiztarras siempre se han mostrado muy sólidos en las visitas del plantel heleno al Buesa Arena. De hecho, de los últimos cinco partidos celebrados en el coliseo alavés, los locales cedieron en un solo duelo, por 63-72 en el curso 2016/17.