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El Ayuntamiento de Iruñea licita el servicio de grúa para el año 2021 por 1,17 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la licitación del servicio de grúa para el año 2021 por un importe de 1,17 millones de euros.

El Consistorio licita el servicio de grúa para el año 2021 por 1,17 millones de euros. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
El Consistorio licita el servicio de grúa para el año 2021 por 1,17 millones de euros. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Según informa el Consistorio, el servicio incluye la retirada de vehículos de la vía pública que engloba su posterior custodia, además de labores de apoyo a Policía Municipal y Protección Civil para el año 2021. El procedimiento se inicia por el mismo importe con el que se licitó en 2016 el contrato anterior que ahora finaliza, y que fue adjudicado a la empresa Dornier S.A.

En este ámbito, el Ayuntamiento cuenta con un servicio de avisos telefónicos que alerta telefónicamente vía SMS a las personas inscritas sobre la próxima retirada del vehículo, para permitir su retirada voluntaria. En ese servicio, en estos momentos hay dadas de alta 8.244 números y en lo que va dad 2020 el Ayuntamiento ha enviado 1.014 avisos de retirada.

Las empresas interesadas deberán presentar su oferta en el plazo de 30 días naturales a partir del envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Según recoge el pliego del contrato, para la valoración de las ofertas se puntuarán con hasta 50 puntos la oferta económica y las cláusulas sociales (40+10) y con otros 50 puntos lo relativo a planificación del servicio, vehículos y equipamientos, ventajas que se ofrecen para los ciudadanos, seguros de responsabilidad civil y gestión de reclamaciones y lo relativo a la seguridad en el trabajo y las cuestiones medioambientales.

Horas de trabajo, medios técnicos y personal

Para la prestación del servicio, la empresa que resulte adjudicataria deberá realizar 13.279 horas de servicio anual sin perjuicio de las variaciones que resulten oportunas cuando las necesidades, con hasta 80 horas más en casos de nevadas, emergencias, inundaciones u otros servicios especiales. Deberá disponer de vehículos-grúa equipados con la última tecnología y con capacidad para remolcar vehículos de hasta 3.500 Kg, para la retirada de turismos, motocicletas, ciclomotores y pequeños furgones.

Además, tendrá un vehículo grúa apto para el transporte de motos y ciclomotores (con capacidad mínima para dos vehículos de este tipo), vehículos en mal estado y traslado de al menos cincuenta vallas, durante los 365 días del año, así como un contrato con una empresa de grúas de gran tonelaje, para la retirada puntual y esporádica de camiones, autobuses y otros grandes vehículos.

Todos los vehículos-grúa deberán estar dotados de sistema de localización GPS y mandarán la señal en tiempo real a la emisora de grúa y a CECOP de Policía Municipal. Esta señal deberá ser integrada en el sistema de radiotransmisiones de la Policía Municipal de Iruñea en la red TETRA del Gobierno de Nafarroa.