Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Un triunfo por la mínima mantiene a la Real en la estela de las mejores

Un bonito gol de Nerea Eizagirre a los veinte minutos ha sentenciado al Espanyol (1-0). Las donostiarras siguen en la quinta plaza de la clasificación, liderada ahora por el Granadilla. El miércoles reciben al Rayo Vallecano.

Eizagirre ha sentenciado el partido con un bonito derechazo a los veinte minutos. (REAL SOCIEDAD)
Eizagirre ha sentenciado el partido con un bonito derechazo a los veinte minutos. (REAL SOCIEDAD)

La Real se ha reencontrado con la victoria a la primera. Ante un Espanyol que ha plantado cara para ilusionarse con un mejor resultado, las donostiarras han sentenciado antes de la media hora con un buen gol de Nerea Eizagirre. Después han sufrido a ratos pero también han podido ampliar su renta en más de una ocasión, en un partido entretenido pese a la intensísima lluvia que no ha dejado de caer ni un momento sobre las protagonistas.

El partido se ha roto pronto. La Real estaba siendo mejor y lo ha confirmado con un derechazo de Eizagirre desde la frontal del área que se ha colado junto al larguero, colocando el 1-0 en el marcador.

El Espanyol ha reaccionado y, aunque su anfitrión también ha podido sentenciar a la contra, ha agobiado a las txuriurdines en algunos momentos en los que ha rozado el gol del empate. Sobre todo en un doble remate de Lombi y Baudet tras un grosero error de Mendoza y en el rechace de un saque de esquina que ha rematado con fuerza Turmo para que Quiñones, de vuelta a la titularidad, se luciera despejando a córner.

Tras el descanso, los dos equipos han seguido buscando el gol pese al cansancio, multiplicado por el agua. Ambos han tenido sus ocasiones, incluyendo una acción con al menos cuatro remates en el área perica que han sacado entre Dossey, sus defensas y los rebotes para desesperación de las realistas. No ha vuelto a moverse, sin embargo, el marcador del partido, que ha acabado con susto, tras el choque entre Lombi y Etxezarreta. La beasaindarra, con una fuerte hemorragia nasal, ha salido peor parada. Pero curiosamente ha podido regresar para acabar el partido sobre el campo, mientras Lombi, visiblemente enfadada, se tenía que marchar a vestuarios, al haber manchado su camiseta con sangre y no disponer de otra de la segunda equipación con su dorsal, con lo que la colegiada no ha permitido su regreso al césped.

El triunfo mantiene a la Real en la quinta plaza. A sólo tres puntos de la tercera, que ahora ocupa el Atlético de Madrid tras su empate en Lezama, pero con un partido menos. El correspondiente a la primera jornada de Liga frente al Rayo, que las donostiarras disputarán el miércoles en Zubieta y que puede auparles al deseadísimo tercer puesto.

11ª jornada

La jornada concluye con el Granadilla de vuelta en el primer puesto de la clasificación tras su victoria ante el Betis. Y con la goleada del Barcelona al Santa Teresa, en una jornada en la que se han marcado nada menos que 46 goles en nueve partidos. Sólo Santa Teresa y Espanyol se han quedado sin marcar.

Barcelona, 9 - Santa Teresa, 0

Athletic, 3 - Atlético de Madrid, 3

EDF Logroño, 1 - Sporting de Huelva, 1

Real Madrid, 5 - Sevilla, 2

Eibar, 2 - Deportivo, 4

Madrid CFF, 4 - Valencia, 1

Levante, 4 - Rayo Vallecano, 1

UD Granadilla, 3 - Betis, 1

Real Sociedad, 1 - Espanyol, 0