Asier Aiestaran

El Baskonia visita al renacido Zalgiris en un partido con gran valor clasificatorio

Los gasteiztarras son décimos con un balance de 6-6, mientras que los lituanos están undécimos con un 6-7. El ganador se acercará mucho al Top-8 en una semana de doble jornada europea.

Zoran Dragic intenta anotar ante el eterno Jankunas en el partido de Gasteiz de la pasada temporada (Raúl BOGAJO / FOKU)
Zoran Dragic intenta anotar ante el eterno Jankunas en el partido de Gasteiz de la pasada temporada (Raúl BOGAJO / FOKU)

Saski Baskonia visita este martes a partir de las 19.00 la siempre difícil cancha del Zalgiris lituano, en un partido de Euroliga con gran valor clasificatorio, ya que ambos equipos se encuentran prácticamente empatados en la mitad de la tabla y luchando por meter la cabeza entre los ocho mejores equipos: los de Gasteiz son décimos con un balance de 6-6 mientras que los de Kaunas tienen una marca de 6-7 en la undécima plaza tras jugar un partido más.

Los de Dusko Ivanovic aterrizan en la ciudad lituana metidos de lleno en su ya habitual ritmo loco competitivo, que riza el rizo en semana de doble cita europea: el pasado sábado salvaron in extremis un compromiso que se les había complicado en Sevilla ante el Betis y en el horizonte asoma la visita del viernes al Bayern, para cerrar la semana el domingo en casa ante el Tenerife.

«Ganar fuera es siempre muy complicado. Pero hemos hecho un buen partido, jugando bien, agresivos, luchando, y eso es lo más importante», analizaba Achille Polonara la última victoria liguera, trasladando las dificultades foráneas también a la Euroliga: «El Zalgiris también está en un buen momento, porque ha ganado el último partido en la cancha del Panathinaikos, una pista muy difícil. Sabemos que es difícil ganar fuera, por lo que tenemos que salir muy concentrados y hacer un partido perfecto».

Se refiere el italiano a la victoria del Zalgiris en Atenas la pasada semana, que sirvió a los lituanos para poner fin a una mala racha de seis derrotas consecutivas en Euroliga. Y es que los bálticos fueron una de las grandes sorpresas en el arranque de la competición con un balance de 5-1 en los primeros seis partidos.

Pese a jugar sin su base titular Steve Vasturia, lesionado para dos meses, los dirigidos por Martin Schiller fueron capaces de ganar en la cancha del equipo griego liderados por Marius Grigonis –el MVP de octubre anotó 24 puntos– y Rokas Jokubatis –10 puntos en el último cuarto a sus 20 añitos–.

«Tenemos que buscar puntos fáciles en transición, y en estático pasar el balón para buscar ventajas», cita Polonara como claves para un buen ataque blasonista en el impresionante Zalgirio Arena, añadiendo que «aunque no haya público va a ser muy difícil».

Toda la información sobre partidos y clasificaciones de la Euroliga se puede consultar en la página especial de NAIZ.