NAIZ

Protesta en Azpeitia por la muerte en accidente laboral de un trabajador de una serrería

Una treintena de personas se ha concentrado en Azpeitia, convocadas por CCOO, para denunciar la muerte de un trabajador el pasado día 11 en un accidente laboral ocurrido en una serrería de la localidad.

Concentración en Azpeitia para protestar por la muerte de un trabajador en una serrería de la localidad. (CCOO)
Concentración en Azpeitia para protestar por la muerte de un trabajador en una serrería de la localidad. (CCOO)

La protesta se ha desarrollado a partir de las 11.30 horas en la plaza Mayor de la localidad, ante el Ayuntamiento, donde los concentrados han permanecido media hora en silencio tras una pancarta con el lema ‘Que no pongan en juego tu vida. Lan istripu gehiagorik ez!!’.

Con esta movilización, el sindicato CCOO ha transmitido además su solidaridad a la familia, allegados y compañeros de trabajo del operario muerto, un hombre de 58 años que sobre las 15.30 horas del viernes pasado fue, al parecer, atrapado por una máquina en la empresa Erraztiola, un aserradero de pequeño tamaño situado en el barrio Nuarbe de Azpeitia.

Pese a los intentos de reanimación de los sanitarios de emergencias desplazados al lugar, el empleado murió en la misma empresa, sin llegar a ser evacuado.

A convocatoria del sindicato LAB, mañana tendrá lugar una nueva concentración también en repulsa por el fallecimiento del trabajador y que se realizará ante la serrería.

A lo largo de 2020, son 66 los trabajadores muertos, además de Joaquín Beltrán, que sigue sepultado en el vertedero de Zaldibar diez meses después del accidente. Una cifra especialmente alta si se tiene en cuenta que la actividad productiva estuvo prácticamente parada durante 15 días y está ralentizada desde marzo por la pandemia de covid-19.