Naiz

El comité de DBus alerta del riesgo de circular por Sanserreka tras el cierre de La Concha

El cierre de La Concha los domingos y festivos, para uso y disfrute exclusivo de peatones y ciclistas, ha obligado a desviar algunas rutas de DBus, que circulan por la calle Sanserreka. El comité ha alertado que esa vía resulta peligrosa por su estrechez, y pide otra alternativa.

Un vehículo de Dbus, la compañía de autobuses de Donostia. (Gorka RUBIO / FOKU)
Un vehículo de Dbus, la compañía de autobuses de Donostia. (Gorka RUBIO / FOKU)

El comité de empresa de los autobuses públicos de Donostia, formado por los sindicatos Kurpil, UGT, LAB y ELA, ha alertado de los riesgos que conlleva  circular con «vehículos de grandes dimensiones» por la calle Sanserreka –desde el palacio de Miramar hacia Aiete y Pío Baroja–, vía alternativa los domingos y festivos desde que se decisión reservar el paseo de La Concha para peatones y bicicletas.

En un comunicado, el comité califica de «lamentable» esta situación y explica que ha remitido al Consistorio una queja elaborada por sus miembros de Seguridad y Salud Laborales, a la que aún no ha recibido respuesta.

En esta misiva  se pide que se solucione este problema sin esperar a que «ocurra alguna desgracia» cuando «se cruzan vehículos de estas dimensiones» en esa calle. «Anticipémonos a un fatal desenlace», recalca la nota.

Por este motivo, los representantes de los trabajadores han anunciado que, en caso de que el próximo domingo no reciban «una alternativa viable», iniciarán una serie de movilizaciones en la zona.