José Antonio Martínez deja el Eibar sin llegar a debutar con la camiseta azulgrana, después de que el club haya cerrado su traspaso al Dallas CF de la Major League Soccer (MLS).
El central andaluz firmó con el Eibar en verano de 2018, procedente del filial del Barcelona, para marcharse inmediatamente cedido al Granada. Con el equipo andaluz, con el que lo jugó prácticamente todo, consiguió el ascenso a Primera. Volvió a Eibar para realizar la pretemporada a las órdenes de José Luis Mendilibar pero tampoco entonces convenció al técnico y volvió a marcharse cedido al Granada para debutar en Primera, aunque con una participación menor que la temporada anterior.
Este verano volvía a desandar el camino rumbo a Eibar pero la historia se repetía y tampoco ahora conseguía ganarse la confianza de Mendilibar. En un anómalo mercado veraniego, el club azulgrana no pudo encontrarle una salida, ni en forma de cesión, ni de traspaso y acabó haciéndose con una ficha del primer equipo. Pero no le ha servido de nada. Es el único jugador, junto al lesionado Cote, que no ha tenido un solo minuto de competición.
Se encontraban en la misma situación Yoel y Roberto Olabe, pero ambos disputaron el partido completo de Copa del pasado jueves en Haro, en lo que también debía haber supuesto el debut del andaluz. Un «contratiempo» de última hora, que el club no llegó a especificar, acabó dejándole fuera de la convocatoria y Martínez, cuyo contrato acababa el próximo junio, se marcha sin haber disputado un solo partido oficial con el Eibar.
La marcha del central deja una ficha libre pero, con el límite salarial agotado, no parece que el club armero tenga demasiadas opciones de moverse en el mercado invernal.