NAIZ

Encarcelado tras ser detenido dos días seguidos por violencia machista en Orkoien

La Policía Foral ha informado del ingreso en prisión de un hombre detenido en dos ocasiones por violencia machista en Orkoien. La primera detención se produjo el jueves, por agredir a su pareja, y la segunda un día después. 

Imagen difundida por la Policía Foral.
Imagen difundida por la Policía Foral.

Un hombre ha sido encarcelado tras ser detenido en dos ocasiones por delitos de violencia machista en Orkoien.

Según ha informado la Policía Foral la primera detención se produjo después de agredir a para en Nochebuena, y la segunda por quebrantar la orden de alejamiento un día después.

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Orkoien ha mostrado su apoyo a la víctima y se ha sumado a la concentración convocada por el movimiento feminista el martes a las 19.00.

«Como sociedad no podemos consentir que ninguna persona, ninguna mujer, por el hecho de serlo, sea víctima de una agresión», ha manifestado el grupo soberanista.

El Ayuntamiento de Orkoien también se ha sumado a esta convocatoria y ha aprobado por unanimidad una declaración en la que señala que «la violencia contra las mujeres tiene agresores y víctimas individuales pero obedece a un problema estructural basado en relaciones de poder que tiene como objetivo perpetuar el control y dominio sobre las mujeres».

Tras ello, afirma que «esta violencia es la consecuencia más grave y extrema de una socialización sostenida sobre prejuicios de género, que atenta contra las libertades fundamentales de las mujeres y que supone una vulneración de los derechos humanos».