Ane  Urkiri
Kirol burua / jefa de deportes

Baskonia sufre la novena derrota europea en Berlín y da un paso atrás en su objetivo (95-91)

Los gasteiztarras han sufrido en Berlín su novena derrota europea al caer por 95-91. Los baskonistas han conseguido remontar en el último cuarto pero los triples de Fontacchio y Thiemann y el dos más uno de Maodo Lo han condenado a la derrota al equipo baskonista que da un paso atrás en su objetivo.

Granger, el MVP del partido con 21 puntos, y Polonara. (@albaberlin)
Granger, el MVP del partido con 21 puntos, y Polonara. (@albaberlin)

Saski Baskonia ha sumado su novena derrota en la Euroliga lo que le aleja un poco más de sus aspiraciones a entrar en el Top-8. Los de Dusko Ivanovic no han estado acertados en gran parte del partido y se les ha complicado el objetivo de vencer al decimocuarto clasificado de la Euroliga que ha estado de lo más acertado en los triples, con un Thiem que ha hecho pleno (tres de tres) así como un fino Granger que ha logrado 21 puntos.

Henry ha aparecido cuando su equipo más le necesitaba. Le ha llevado a la remontada enganchando en el partido a un errático Polonara pero los triples de Fontecchio y Thiem a falta de dos minutos, junto al dos más uno provocado por Maodo Lo, han condenado a la derrota al equipo gasteiztarra que se queda con ocho victorias y nueve derrotas al final de la primera vuelta.

Los gasteiztarras se han dejado remontar después de un inicio esplendido (3-9). Los locales han firmado un parcial de 14-0 con un Granger inspiradísimo que han llenado de dudas a los visitantes.

Saski Baskonia, que ha empezado con dudas también el segundo cuarto, se ha rehecho para firmar un parcial de 20-25 en 10 minutos y ponerse a tan solo un punto en el tiempo de descanso. Parecía que el equipo gasteiztarra había conseguido arrancar pero nada más lejos de la realidad, ha firmado un decepcionante arranque en el tercer tiempo con un parcial de 8-0 en contra.

Los locales han firmado 9 triples de 13 lanzamientos en los dos primeros cuartos, con un Fontecchio que ha acertado tres de cuatro. Maodo Lo también ha demostrado su acierto con 12 puntos de 12 posibles (cuatro de cuatro triples). Granger, por su parte, menos fino en los triples ha firmado 15 puntos y ha ido hasta los 21.

Insuficiente esfuerzo en el último cuarto

Henry, que ha ido de menos a más −Baskonia le necesitaba− ha aparecido al final del tercer cuarto para espabilar también a un Polonara que ha estado muy errático en los primeros 25 minutos y ha conseguido cerrar el partido con 18 puntos gracias a los siete puntos conseguidos en el inicio del último cuarto, dando continuidad al acierto de Peters en el tramo final del tercer cuarto (seis puntos).

El estadounidense, aunque ha fallado cuatro tiros libres en el cuarto tiempo, ha sido el jugador más destacado del Baskonia con sus réplicas a las canastas de los locales pero ha sido insuficiente.  

Fontecchio y Thiemann, que han seguido demostrando su buena muñeca en los triples −Thiemann había conseguido cinco triples en toda la temporada y esta noche ha acertado los tres que ha tirado− han apretado a falta de dos minutos para el final, igualando el partido a 89 y el dos más uno provocado por Maodo Lo han terminado por condenar completamente a un Baskonia que tenía una ocasión esplendida para hacerse un hueco entre los ocho mejores equipos de la Euroliga.

Los de Dusko Ivanovic cierran así la primera vuelta con ocho victorias y nueve derrotas y son novenos en las clasificación. Este jueves reciben al líder, el CSKA Moscú (21.00). 

Ficha técnica:

Alba Berlín: Granger (21), Fontecchio (15), Mattisseck (12), Thiemann (13) y Lammers (4) -quinteto inicial-, Lo (19), Delow (-), Schneider (7), Olinde (3) y Nikic.

Saski Baskonia: Henry (10), Sedekerskis (4), Giedraitis (9), Polonara (18) y Diop (2) -quinteto-, Vildoza (3), Jekiri (4), Dragic (17), Peters (15) y Fall (9).

Árbitros: Jakub Zamojski (Polonia), Rain Peerandi (Estonia) y Saulius Racys (Suecia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado sin público en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, celebrado dos meses y medio después porque fue aplazado por un brote de coronavirus en el equipo local.