La tormenta Filomena se ceba con Madrid pero sus consecuencias se dejan notar hasta Donostia. El encuentro que debía enfrentar el domingo a Real Sociedad y Real Madrid en Zubieta se ha aplazado por los problemas que implican ahora mismo los viajes en buena parte de la península.
El Real Madrid ha solicitado al Juez de Competición el aplazamiento del choque por las condiciones climatológicas adversas, que azotan especialmente la Comunidad de Madrid y, más concretamente, por la «peligrosidad de las carreteras» de cara a su desplazamiento a Donostia.
El Juez de Competición ha admitido la solicitud, concediendo el aplazamiento. Ahora los dos clubes deberán acordar una fecha para la disputa del encuentro.
Cinco aplazamientos
Por el mismo motivo, ha quedado aplazados otros dos encuentros, el que debía enfrentar el domingo a Espanyol y Sporting de Huelva y la visita del Valencia al Atlético de Madrid, prevista también para el domingo.
El que sí ha podido viajar a Madrid es el Barcelona, aunque no está nada claro que mañana pueda disputar el encuentro que debería enfrentarle al Madrid a las 12.30. Tampoco hay ninguna notificación respecto al Sevilla-Rayo Vallecano del domingo pero si las condiciones no mejoran radicalmente, será muy difícil que el equipo madrileño pueda viajar.
Los tres partidos aplazados de momento por el temporal se unen a los dos que ya lo habían sido por el covid: el EDF Logroño-Santa Teresa, aplazado por los positivos en la plantilla extremeña, que ya llevaron a aplazar el Santa Teresa-Sporting del miércoles, y el Deportivo-Betis, después de que el equipo gallego comunicara la existencia de un positivo y quince contactos estrechos dentro de la plantilla. Además, el equipo gallego ha solicitado también el aplazamiento del choque que debería enfrentarle el miércoles al Madrid, correspondiente a la séptima jornada y que ya había sido aplazado en noviembre, entonces por los positivos detectados en el equipo madrileño.