NAIZ

Gernika e IDK juegan en casa, mientras Araski viaja a Madrid en pleno temporal de nieve

Este sábado los tres equipos vascos de la Liga Femenina disputan sus correspondientes encuentros de la 20ª jornada. Lointek Gernika e IDK Euskotren reciben a Campus Promete y Al-Qázeres, respectivamente, mientras que Araski se enfrenta al Movistar Estudiantes, cuarto clasificado.

Araski debe jugar en Madrid, lejos del calor de Mendizorrotza. (Endika PORTILLO/FOKU)
Araski debe jugar en Madrid, lejos del calor de Mendizorrotza. (Endika PORTILLO/FOKU)

No es el mejor momento para viajar por carretera. Casualidades del destino, Kutxabank Araski tiene que desplazarse a Madrid en la primera salida del nuevo año en pleno temporal de nieve en toda la península.

Las de Madelen Urieta visitan este sábado a las 19.30 (Canal FEB) la mítica cancha de Magariños. Allí Movistar Estudiantes se está haciendo grande, y es que 8 de las 12 victorias las ha logrado en su pista.

El conjunto madrileño, recién ascendido a Liga Femenina, es cuarto con un bagaje de 12-6, y en dos meses disputará la Copa. Es un equipo muy compensado en todas las posiciones, donde siguen destacando el tridente formado por Greter-Knight-Nyingifa. Las de Alberto Ortego aun no se han podido estrenar este año, y es que a causa del covid-19, tuvieron que aplazar el encuentro que hubieran disputado en Cáceres ante Alter Enersun.

Kutxabank Araski, por su parte, llegará a la cita tras no poder alargar su racha de victorias ante un Perfumerías Avenida que tras 19 jornadas continúa invicto.

Gernika e IDK, al calor de su hogar

Lointek Gernika e IDK Euskotren jugarán al calor de sus canchas. Las vizcainas, quintas en la tabla, reciben este sábado al Campus Promete (18.30, Canal FEB) con la clara misión de recuperar la fortaleza de Maloste tras dos derrotas consecutivas ante Valencia Basket y Spar Uni Girona.

Contra el rival de mañana, Mario López espera recuperar ese ritmo vertiginoso tanto en ataque como en defensa que desarbola a todo equipo que pisa la cancha gernikarra. De hecho, se antoja de suma importancia hacerse fuertes en Maloste ante una segunda vuelta muy complicada en la Liga Femenina con todos los equipos jugándose algo.

Por su parte, IDK Euskotren recibe a las 18.00 a Alter Enersun Al-Qázeres. Las guipuzcoanas, décimas con un partido menos, llegan a la cita tras ver cómo se suspendía su encuentro ante precisamente Campus Promete, cuyas jugadoras tuvieron que confinarse durante unos días.

El último encuentro de Liga que disputaron las de Azu Muguruza fue el pasado 27 de diciembre, en la dura derrota en casa frente al Durán Maquinaria Ensino (87-89). Este sábado deben aprovechar la visita a Donostia del penúltimo clasificado para obtener una victoria que les pueda aupar varios puestos teniendo en cduenta que tienen un partido meno.