Fin de semana de luces y sombras en el rugby vasco. La nota positiva la han ofrecido el Ampo Ordizia, que se ha impuesto 3-28 al Ciencias Cajasol Olavide, y el Eibar femenino, que ha logrado la primera victoria en División de Honor al imponerse por un claro 27-63 ante Les Abelles.
En la cara opuesta están el Getxo, que el sábado perdió claramente 5-51 ante el UBU-Bajo Cero Aparejadores, y el Aviron Bayonnais, que perdió por la mínima en el Top-14 ante el Pau (22-23). Los labortanos se conformaron con el bonus defensivo ante este rival directo.
División de Honor masculino
Ampo Ordizia ha demostrado una excelente estructura y toma de decisiones ante un Ciencias Cajasol Olavide que ha llevado la iniciativa en el juego pero con avances poco fructíferos en campo rival. Ello, sumado a sus repetidas indisciplinas y al orden táctico, ha provocado un justo 3-28.
Los goierritarras ni siquiera han ‘notado’ la tempranera tarjeta roja de Lander Gómez. Nio han alterado el plan de juego y han seguido sometiendo a los sevillanos a una dura presión constante, sacando el máximo rédito al juego lento y con avances cortos, provocando muchos golpes de castigo que no ha perdonado Valentín Cruz.
La jornada echaba a andar el sábado en casa del Getxo, quien no pudo hacer frente a un UBU-Bajo Cero Aparejadores que tuvo muy clara su estrategia en todo momento y terminó ganando con un abultado 5-51 final.
División de Honor femenino
El Eibar ha sumado sus primeros puntos en la categoría y se postula como uno de los rivales temibles esta temporada. Ha logrado la victoria en el único de los cuatro encuentros programados para esta jornada. Lo ha hecho ante otra ‘rockie’, Les Abelles, por un claro 27-63.
Las eibarresas han abierto la lata con Asmae Ourdi en el minuto 3. Anne Fernández de Cortes y Amaia Erbina han firmado además en este partido sendos hat-tricks, de un total de 11 que han posado las guipuzcoanas.