NAIZ

Dimite el secretario general del PP de Catalunya por una denuncia de agresión sexual

El secretario general del PP catalán y diputado del Parlament, Daniel Serrano, ha dimitado tras conocerse que el TSJC estaba investigando una denuncia por un presunto delito de agresión sexual. No ocupará su escaño tras las elecciones.

Daniel Serrano, a la derecha, junto Antonio González y Alejandro Fernández. (PP)
Daniel Serrano, a la derecha, junto Antonio González y Alejandro Fernández. (PP)

El secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament Daniel Serrano ha dimitado tras conocerse que el TSJC está investigándole por un presunto delito de agresión sexual, según ha informado el Tribunal.

Según ha informado el PP, el objetivo de la dimisión es «poder preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia»

Al parecer, la denunciante es una dirigente del PP catalán que, además, acusa a Serrano de haberla sometido a malos tratos mientras mantenían una relación.

Serrano, por su parte, ha negado las acusaciones: «Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen».

Expediente informativo en el partido

En un comunicado, el PP informa de que tras conocerse la imputación, el Comité de Derechos y Garantías ha abierto un expediente informativo para aclarar toda la información al respecto.

«Siguiendo con la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia», asegura.

En consecuencia, renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana.

El PP aclara que dado que ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas, y al no poder ser excluido formalmente, Serrano no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras las elecciones.

La investigación la había asumido el TSJC por la condición de aforado de Serrano, que se presenta como en las listas electorales del PP a las elecciones catalanas.

Los hechos denunciados ocurrieron en 2016, y la denunciante los puso en conocimiento de la Justicia en 2019. Tanto ella como Serrano ya han comparecido ante el juez para declarar.