NAIZ

Beñat Ibarguren y el debutante Asier Del Río, dos inexpertos para abrir el Individual de pala

El delantero de Lazkao y el zaguero de Lezama tratarán de llevar el partido a su terreno para poder medirse a Esteban Gaubeka.

Esteban Gaubeka busca su séptima txapela individual. (BIZKAIA FRONTOIA)
Esteban Gaubeka busca su séptima txapela individual. (BIZKAIA FRONTOIA)

El Individual de pala, que este año recupera la liguilla de semifinales como principal novedad, arranca este sábado en el Bizkaia de Bilbo con el duelo entre dos de los palistas con menos experiencia en Innpala, el lazkaoarra Beñat Ibarguren y el debutante Asier del Río.

Se trata de un partido de pronóstico incierto, ya que ninguno de los dos se ha prodigado demasiado en esta disciplina individual, mucho menos a este nivel. Sin demasiadas referencias, teniendo en cuenta que se mueven en posiciones distintas, es de pensar que cada uno tratrá de llevar el partido a su terreno. El goierritarra es delantero, por lo que está más acostumbrado a restar y tiene más maña a la hora de terminar los tantos, lo que siempre es una gran ventaja.

El saque, el argumento de Del Río

Por su parte, con su condición de zaguero, el saque ha de ser el arma principal del joven palista de Lezama, que es un consumado especialista con el pelotazo inicial y eso debe servirle no solo para conseguir tantos de manera directa, sino para tomar el control de los tantos.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la siguiente eliminatoria a Esteban Gaubeka, palista que busca, como Pablo Fusto, su séptima txapela individual, con la que alcanzar en el palmarés al mítico Óscar Insausti.