NAIZ

Baskonia recibe este domingo al Zaragoza, un equipo muy incómodo las últimas temporadas

Los gasteiztarras solo han vencido en uno de los cinco últimos partidos jugados ante un Casademont que buscará repetir victoria en el coliseo baskonista, como ya lo hizo la última vez.

Dusko Ivanovic da instrucciones a sus jugadores en Euroliga ante Zalgiris. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Dusko Ivanovic da instrucciones a sus jugadores en Euroliga ante Zalgiris. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El TD Systems Baskonia recibe este domingo en el Buesa Arena (17.00) al Casademont Zaragoza, en una fase en la que los baskonistas calientan motores para la próxima edición de la Copa que disputará en 15 días –exactamente del 11 al 14 de febrero–.

A pesar de que la disputa del próximo título llegará pronto, los gasteiztarras tampoco pueden descuidar sus actuaciones en la competición doméstica en la que deben defender la cuarta posición que ahora ocupan y que está amenazada por el Hereda San Pablo Burgos y el Valencia Basket.

Para ello, deberán superar a un equipo maño que en las últimas temporadas ha complicado al Baskonia en varios duelos. De hecho, los alaveses solo han vencido en uno de los cinco últimos partidos jugados ante un Casademont que buscará repetir victoria en el coliseo baskonista, como ya lo hizo la última vez.

Sin embargo, es el equipo alavés el que históricamente se ha impuesto a los aragoneses. En los 24 partidos celebrados entre ambos, los baskonistas han ganado 16.

Los de Dusko Ivanovic deberán estar atentos a su defensa especialmente en este partido porque el Zaragoza es el equipo más anotador de la ACB con 88,6 puntos por partido y gran parte de sus victorias se basan en anotar siempre por encima de los 80 puntos.

En este aspecto hay dos hombres que destacan por encima de los demás en las posiciones exteriores. Uno es Dylan Ennis, cuarto anotador de la Liga ACB con 17 puntos por choque, al que le acompaña Jonathan Barreiro, uno de los jugadores más destacados de la Liga en el último mes.

Los maños llegan a Gasteiz con tres victorias consecutivas que le han hecho salir de la zona baja y colocarse con 7 triunfos que le hacen mirar con optimismo a los puestos de playoffs. 

Dusko Ivanovic cuenta con toda la plantilla disponible para recuperar la senda del triunfo, después de caer con estrépito en La Fonteta, mientras que en el Zaragoza son bajas seguras Vit Krejci, Rodrigo San Miguel y Jason Thompson