NAIZ

El Alavés ficha a la centrocampista Silvia Ruiz para reforzar sus opciones de ascenso

El Alavés ha fichado a Silvia Ruiz –Barakaldo (5/12/1992)– para reforzar su medio campo y apuntalar así una plantilla en cuyo punto de mira está lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino estatal.

El Alavés incorpora experiencia y músculo para la medular con el fichaje de Silvia Ruiz. (ALAVÉS)
El Alavés incorpora experiencia y músculo para la medular con el fichaje de Silvia Ruiz. (ALAVÉS)

El Alavés ha reforzado su vestuario con la incorporación de Silvia Ruiz, una futbolista que aportará experiencia y aplomo en la medular babazorra. A sus 28 años, la jugadora vizcaina aterriza en el equipo albiazul con la idea de aportar al sueño de ascender a la Primera División.

Según especifica la entidad gasteiztarra en su comunicado de bienvenida, Ruiz es una jugadora «con notoria capacidad de anticipación e intuición para interceptar pases rivales, gran desplazamiento de balón con ambas piernas y capacidad de abarcar mucho campo para dar estabilidad».

Procede del EDF Logroño, conjunto de la Primera Iberdrola en el que ha militado durante las últimas cuatro temporadas y media portando el dorsal número 6 a sus espaldas y con el que logró en su momento el ascenso a la máxima categoría.

Además, en la escuadra riojana ha conseguido alcanzar una final copera, unas semifinales de la Supercopa y poner su granito de arena para cosechar el histórico séptimo puesto liguero de la pasada campaña.

No es extraño, pues, que el Logroño haya tenido un homenaje de despedida, entregándole una camiseta con su nombre y dorsal, firmada por las que han sido hasta ahora sus compañeras y cuerpo técnico.

En una nota, este club ha recordado que «ha sido pieza principal en el centro del campo del esquema táctico de todos los entrenadores de la entidad y ha destacado por su gran posicionamiento, orden en la medular, disciplina táctica, trabajo a la hora de recuperar la pelota, espíritu de equipo y desplazamiento de balón».

Ruiz inició su trayectoria deportiva en el Pauldarrak de su localidad natal, dando el salto a Lezama con 15 años en la temporada 2008-09. Durante siete ejercicios en la cantera rojiblanca, llegó a debutar con el primer equipo del Athletic, pasando posteriormente a engrosar las filas del Zaragoza y Oiartzun.

También ha sido convocada por la selección de Euskadi sub18 y fue internacional en los Europeos sub19 disputados en Macedonia (2010) e Italia (2011).

Ahora llega al equipo dirigido por Mikel Crespo para ayudar en la recta final de un curso en el que las Gloriosas son líderes del Grupo Norte B de la liga Reto Iberdrola y mantienen intacto el objetivo del ascenso.