NAIZ

Muere un trabajador de la limpieza viaria de Gasteiz tras sufrir un infarto

Un trabajador de la limpieza viaria de Gasteiz ha fallecido tras sufrir un infarto, según ha informado LAB, que destaca que en lo que llevamos de años han fallecido cinco trabajadores y Joaquín Beltrán sigue desaparecido.

Concentración para denuncia otro accidente laboral mortal, en una imagen de archivo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Concentración para denuncia otro accidente laboral mortal, en una imagen de archivo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Un trabajdor de la empresa FCC de la limpieza viaria de Gasteiz ha fallecido como consecuencia de un accidente laboral, según ha informado LAB, que añade que ha muerto tras sufrir un infarto.

Este sindicato recuerda que en los últimos cuatro días, tres trabajadores han fallecido infartados. El viernes murió en Bilbo un trabajador de 57 años en la empresa Sader y el sábado en Derio falleció otro trabajador de 52 años en el centro Errekalde la Diputación de Bizkaia.

Según la contabilidad de LAB, en lo que llevamos de año han fallecido al menos cinco trabajadores y Joaquín Beltrán sigue desaparecido en Zaldibar desde el 6 de febrero.

Es alarmante el incremento de a«ccidentes mortales no traumáticos. Detrás de todos los accidentes se encuentran las malas condiciones de vida y trabajo. Los accidentes no traumáticos se han convertido en la primera causa de accidentes laborales mortales. Tenemos claro que los accidentes laborales, traumáticos o no traumáticos, no son fruto del azar o la casualidad, sino el resultado de las relaciones laborales que se dan, de la precarización, la normativa laboral, la subcontratación y del actual mercado de trabajo», ha destacado LAB.

«En el sindicato LAB tenemos claro necesitamos vivir y trabajar dignamente, que tenemos derecho a volver sanas y sanos y a salvo del trabajo, que la única manera de acabar con esta lacra individual, familiar y del conjunto de la sociedad es la lucha y la organización. El cambio vendrá de un cambio de las relaciones laborales y de las reglas de juego. Un nuevo modelo que priorice la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras por encima de todo lo demás», ha añadido este sindicato.