El Athletic de Marcelino regresa a Sevilla este jueves con el objetivo de superar la eliminatoria ante el Betis y seguir soñando con otra Copa. Tras el éxito en la Supercopa y la final aplazada ante la Real que se disputará el 3 de abril en la misma ciudad, la capital andaluza se presenta como el escenario en el que se decidirá el pase a las semifinales.
El entrenador rojiblanco, como es habitual, no ha adelantado el once ni tan siquiera si será Unai Simón o Ezkieta el portero titular. Se ha limitado a decir que van a presentar el equipo más competitivo para pasar de ronda y aseguraba que «vamos a luchar con todas nuestras fuerzas» para estar en semifinales. Según ha comentado, desde la humildad y el respeto al rival, en el Athletic están convencidos de que pueden ganar a cualquiera.
En este sentido, ha asegurado que la segunda mitad del Camp Nou indica el camino a seguir y añadía que las ganas e ilusión de los jugadores suplen cualquier cansancio por la acumulación de partidos.
Marcelino ha citado a 21 jugadores para viajar a Sevilla y se ha quedado fuera Oier Zarraga tras ascender al primer equipo con la renovación automática. Tampoco ha entrado Balenziaga en la lista. «Tengo una plantilla extraordinaria», ha resaltado el entrenador del Athletic. El técnico asturiano ha querido agradecer la actitud en los entrenamientos de Córdoba, que se ha marchado cedido al Alavés, después de que le transmitiera que iba a contar con pocas oportunidades.
Marcelino se lleva a 21 jugadores a Sevilla para la eliminatoria ante el Betis por lo que deberá descartar a uno antes de empezar el partido.
— manex altuna (@manexaltuna) February 3, 2021
Balenziaga se ha quedado fuera junto con Oier Zarraga, Nolaskoain, Vicente y Herrerín https://t.co/ZNvtExyc6x
Un Betis imbatido
El Benito Villamararín es un estadio que no se le da demasiado bien al Athletic. En su última visita en Liga cayó por 3-2 tras una exhibición de Joaquín en la primera media hora. Los rojiblancos deberán salir concentrados desde el inicio e incomodar al rival para evitar tener que remontar como les ha pasado en casi todos los partidos con Marcelino.
El Betis llega a la cita imbatido en 2021. Ha cosechado dos empates y seis victorias, tres de ellas en las eliminatorias de Copa. Pellegrini ha reclamado en la previa una mentalidad ambiciosa a sus jugadores para meterse en semifinales.
El técnico chileno ha recuperado al argentino Guido Rodríguez y no podrá contar con Claudio Bravo, Bartra, Lainez y Camarasa. Tampoco estarán el lateral Álex Moreno, el delantero Loren, ni Yassim Fekir, hermano menor de Nabil que ha sido ascendido al primer equipo.
El conjunto verdiblanco cuenta con muchos jugadores habilidosos a los que el Athletic tendrá que atar en corto como Fekir, Joaquín o Tello. Además Borja Iglesias ha marcado goles en los últimos partidos y Canales está liderando al equipo desde el medio campo. De Marcos recordó que el cántabro no estuvo en el 4-0 en San Mamés de Liga.
Marcelino ha considerado que el Betis está atravesando el mejor momento de la temporada y destacaba que ha mejorado en tareas defensivas gracias a la experiencia de un técnico como Pellegrini.
El intento de fichaje de Unai Rementeria
El duelo en Copa llega precedido por el intento de fichar a Unai Rementeria por parte del Betis. El centrocampista de 21 años del Arenas, club convenido con el Athletic, está completando una gran temporada en Segunda B y lleva anotados tres goles, uno de ellos en Lezama en el partido ante el Bilbao Athletic.
El equipo andaluz transmitió al Arenas su intención de abonar los 30.000 euros de cláusula para incorporar al jugador vizcaino al segundo equipo. Sin embargo, el propio centrocampista, que en su etapa formativa pasó por Zubieta, ha preferido no cambiar de aires en el mercado invernal y esperar a verano. Al parecer, el Athletic no ha realizado ningún movimiento para retener al jugador, que contaría con más ofertas para la próxima temporada.
El Betis ha hecho buenos negocios con la venta de jugadores al Athletic. En 1997 el club rojiblanco abonó 12 millones de euros por Roberto Ríos y en 2013 fichó a Beñat por unos 10 millones. En esa misma época el equipo verdiblanco contrató a Eder Vilarchao, excanterano rojiblanco para el filial. Llegó a debutar en Copa con el Betis, pero una lesión de la que no consiguió recuperarse precipitó su retirada en 2015.