Manex Altuna

Raúl García: «Quiero seguir en el Athletic»

Todo apunta a que la renovación del navarro, que en julio cumplirá 35 años, está al caer ya que el jugador ha dejado claro que su intención es continuar al igual que han manifestado desde el club rojiblanco.

Raul Garcia celebra uno de los goles en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid. (Athletic)
Raul Garcia celebra uno de los goles en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid. (Athletic)

Raúl García fue entrevistado anoche en el programa ‘Fuera de juego’ en Radio Euskadi. El navarro es uno de los jugadores que termina contrato en junio y tras las renovaciones de Vesga y De Marcos, todo apunta a que será el siguiente.

El presidente Aitor Elizegi adelantó antes del partido ante el Barcelona que la prolongación del contrato va por el «buen camino» y el navarro dejaba claro que su intención es «seguir en el Athletic» porque cree que puede ser un jugador importante.

Raúl García cumplirá 35 años en julio, pero sigue siendo una de las referencias ofensivas del Athletic. La temporada pasada rompió todos los registros siendo el máximo goleador del equipo con 15 tantos en Liga. Este curso le ha costado más encontrar portería, pero ha completado un mes de enero espectacular y lleva ya cinco goles entre Liga, Copa y Supercopa.

El navarro explicaba que la llegada de Marcelino ha supuesto un cambio en la mentalidad del grupo y que él mismo se siente más liberado. Añadía que eso no significa criticar el trabajo de Garitano, pero que en el fútbol es importantísimo el estado de ánimo.

El técnico asturiano le ha reubicado como segundo delantero acompañando a Williams en punta y comentaba que «hay que adaptarse a lo que te pide el entrenador». En este sentido, explicaba que «a mí me gusta poder llegar arriba y poder tener finalización, y siempre lo he dicho, pero en cada situación que me piden intento hacerlo de la mejor manera posible. El grupo es el que se tiene que beneficiar de ello».

Raúl García también se refirió al choque ante el Betis en Copa de este jueves y comentaba que «es un gran rival», pero «hemos demostrado que estando bien podemos ganar a cualquiera». Asimismo, cree que al jugar sin público el factor campo no es tan determinante. Eso sí, recordaba el último 4-0 en San Mamés y advertía de que «si vamos con la idea de que jugaremos un partido como el de Liga, tendremos bastantes problemas».