NAIZ

Superada sin contratiempos la prueba PCR, Pellistri ya trabaja a las órdenes de Abelardo

Facundo Pellistri, una de las dos incorporaciones babazorras en este mercado invernal junto a Iñigo Córdoba, ha trabajado por primera vez a las órdenes de Abelardo tras superar los test PCR.

Pellestri ha entrenado por primera vez con los que serán sus compañeros el resto de la temporada. (ALAVÉS)
Pellestri ha entrenado por primera vez con los que serán sus compañeros el resto de la temporada. (ALAVÉS)

Pellistri ya es uno más dentro de la plantilla del Alavés, después de estrenarse esta mañana el jugador uruguayo a las órdenes del preparador babazorro, Abelardo Fernández, que va a disponer de dos nuevos futbolistas de banda, con la llegada también de Iñigo Córdoba.

El técnico asturiano señaló de manera reciente que el plantel que se había encontrado a su llegada por segunda vez al banquillo alavesista no disponía de la velocidad de su anterior etapa, de ahí que la dirección técnica del club vasco haya querido satisfacer sus peticiones en este mercado invernal.

A cambio, han salido dos laterales –Tavares y Adrián Marín– que habían dispuesto de muy pocos minutos con Pablo Machín y que no tenía pinta de que fueran a ser muy utilizados tampoco por Abelardo.

El Alavés, ubicado en el antepenúltimo puesto de la tabla clasificatoria, continúa preparando el trascendental envite que le aguarda este viernes –Mendizorrotza, 21.00– frente al Valladolid, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Es seria duda que pueda estar para ese choque Víctor Laguardia, que tuvo que retirarse en el calentamiento previo al duelo con el Getafe por una molestia en el abductor. El central aragonés ha trabajado en el interior de las instalaciones de Ibaia, a la espera de que evolucione favorablemente, aunque el escaso margen para su recuperación complica las cosas.

El que ya está disponible es Lucas Pérez, recuperado de la fuerte contusión que le impidió viajar con la expedición babazorra en la última jornada. Abelardo ha contado para la sesión matinal con la ayuda de los filiales Adrián Rodríguez, Abqar y Paul Stephane Keller.

El conjunto albiazul buscará ante los pucelanos la que sería la primera victoria de la segunda era Abelardo, después del importante punto que sumó en el Coliseum Alfonso Pérez, fruto de su notable mejoría en el apartado defensivo.

El equipo vuelve a ejercitarse mañana, jueves, a las 11.00 y a la conclusión del entrenamiento, Abelardo ofrecerá una comparecencia telemática sobre la previa de tan relevante partido.