Jon Ormazabal

Gordon, tras la renuncia de Ibargarai, e Ibai Pérez, completan la liguilla de semifinales

El zaguero de Erratzu se ha levantado con vómitos y malestar general y no ha podido jugar, mientras que el zaguero de Sestao se ha impuesto por 1-3 a Necol.

Ibai Pérez llega a semifinales en un gran momento de juego. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Ibai Pérez llega a semifinales en un gran momento de juego. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

Los vizcainos Iker Gordon e Ibai Pérez completarán la liguilla de semifinales de pala que arrancará la próxima semana junto a Esteban Gaubeka y Pablo Fusto. La presencia del zaguero de Sopela es la principal novedad y su forma de clasificarse tampoco ha sido la habitual, ya que su pase se ha debido a la renuncia de Xabier Ibargarai, vigente subcampeón de la distancia, que no ha podido trasladarse a Bilbo al encontrarse enfermo.

El zaguero de Erratzu se ha levantado con vómitos y un fuerte malestar corporal y, como el reglamento no acepta aplazamientos, ha quedado fuera del campeonato. El palista queda ahora a expensas de realizarse la pertinente PCR para saber si el malestar es debido al covid-19 o a un virus estomacal.

Bastante más se ha tenido que trabajar su pase a semifinales Ibai Pérez ante Dan Necol. Ambos palistas han mostrado el altísimo nivel que atesoran durante los cuatro jokos que han jugado, cada uno ha jugado sus cartas y la victoria ha sido para un Ibai Pérez que ha estado inconmensurable en defensa y con su habilidad habitual en ataque.

El zaguero de Sestao se ha enfrentado a la piedra de toque más dura de esta primera fase, el delantero francés ha hecho su juego, le ha imprimido mucha velocidad a la pelota, pero no ha sido suficiente para derrotar a Ibai Pérez. Ojo al zaguero sestaoarra, que parecía partir con algunas dudas en este campeonato, pero que está muy bien de juego.

Iker Gordon, por su parte, ha disputado un amistoso ante Ibarguren, un partido que ha sacado adelante en el último joko, lo que debe servirle de rodaje y para cargar el depósito de la moral para el gran reto que le viene encima.