Aunque con algo más de trapo de lo habitual no ha terminado del todo satisfecho. Jon Ander Albisu ha abierto dos socavones uno en el Labrit en el que la pareja de Baiko ha cimentado su victoria de hoy y otro en la clasificación, con ya tres puntos, más el average directo, respecto a unos Jaka-Martija que terminan la primera vuelta con una sola victoria, muy lejos de sus planes iniciales.
Las parejas con los zagueros más potentes mandan en la tabla de esta primera vuelta y, suelto y con confianza, cómodo en su papel de padrino con un debutante como Jon Ander Peña, con el que tiene buena química, Jon Ander Albisu está demostrando estar a la altura de los mejores. Sin aparente presión, el ataundarra ha logrado minimizar sus errores y está siendo, sin duda, uno de los protagonistas de esta primera vuelta.
Este sábado en Iruñea le ha costado entrar al partido, quizá esa protección extra que ha puesto en sus herramientas, pero una vez que se ha asentado, y las pelotas se han gastado, ha mandado en la cancha y ha abierto huecos que su delantero ha sabido aprovechar.
Arrastrados por la corriente
Erik Jaka y Julen Martija son la otra cara de la misma moneda, sus sensaciones hoy tampoco han sido tan malas, sobre todo en la primera mitad del partido en la que Jaka ha conseguido, por momentos, cambiarles el paso a la pareja guipuzcoana y el de Etxeberri ha aguantado el pulso con Albisu, pero la suerte tampoco les ha ayudado en momentos puntuales y su resentida moral lo ha acabado pagando.
De hecho, su arranque de partido ha siso muy esperanzador, se han adelantado 4-0 y han conseguido irse dos tantos por delante (12-10) al primer descanso largo, pero han terminado cediendo al empuje de la pareja guipuzcoana una vez que el partido se ha endurecido.
Una falta de saque de Jaka al tratar de abrir el primer pelotazo al ancho ha sido el presagio de lo que se les venía encima tras el primer paso por vestuarios. El de Lizartza, que lo ha intentado todo desde posiciones no del todo cómodas, se ha reñido con la chapa, un par de escapadas azules han sonreído a los de Baiko y el dominio azul se ha agudizado en un final del partido en el que Jaka-Martija no han encontrado la vía por la que acabar con una mala dinámica que los ha arrastrado al pozo de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
Jaka-Martija: 15
Peña II-Albisu: 22
Pelotazos: 569. Duración: 61,18 minutos. Marcador: 4-0, 4-4, 5-4, 5-5, 5-6, 7-6, 7-10, 12-10, 12-13, 15-13, 15-22. Saques: 1 falta Jaka y 1 Peña. Tantos: 7 Jaka, 0 Martija, 7 Peña II y 4 Albisu. Errores: 5 Jaka, 4 Martija, 3 Peña II y 4 Albisu. Incidencias: Partido de la séptima jornada del Parejas disputado en el Labrit iruindarra.