Borussia Dortmund y Oporto disputarán la vuelta de octavos de final de la Champions League con claras ventajas –aunque no definitivas– después de sus victorias ante Sevilla (2-3) y Juventus (2-1), respectivamente.
Poco han durado las porterías a cero en ambos encuentros. Exactamente dos minutos, lo que ha tardado el equipo portugués en marcar por mediación de Taremi. Siete minutos ha necesitado el Sevilla –Suso ha sido el autor– para anotar el primero en el Sánchez Pizjuán.
De hecho, el encuentro entre Sevilla y Dortmund ha enloquecido a raíz de ese gol. Es como si el conjunto alemán hubiese reaccionado, ya que en el 19 Dahoud ha empatado. El centrocampista ha recogido el balón en línea de tres cuartos, se ha girado y su derechazo desde 35 metros se ha colado en la portería ante la sorpresa de Bono.
Poco después, en el 27 Erling Haaland, el jugador de moda en Europa, ha logrado la remontada tras recibir en el centro del campo, controlar, driblar, combinar con Sancho y adelantarse a Bono para marcar el segundo de los alemanes.
Y en el 43, el noruego ha vuelto a demostrar por qué está en boca de muchos equipos. El Dortmund ha robado en línea de tres cuartos sobre Papu, el experimentado centrocampista Reus ha conducido y ha asistido a Haaland dentro del área para que el killer definiese con disparo cruzado.
En la segunda parte, el equipo germano ha intentado dormir el partido sintiéndose muy cómodo con el marcador. Por su parte, Julen Lopetegui ha realizado un triple cambio con el objetivo de cambiar la dinámica del partido y buscar más verticalidad. Han entrado Torres, De Jong y Munir por Papu, Suso y En-Nesyri.
El Sevilla no se ha atrevido a ir con todo porque el Dortmund estaba preparado para salir a la contra. Sin embargo, en el 84 ha llegado el premio del gol al marcar De Jong que da esperanzas de remontada para el partido de vuelta.
Estadísticas del Sevilla-Dortmund (2-3).
Sorpresa en Do Dragao
En el otro encuentro de este miércoles, el Oporto ha aprovechado en el minuto 2 de partido el gravísimo error de Bentancur, que ha cedido corto a Szczesny, para que Taremi taponase el despeje del portero de la Juve y lograse que el balón le rebotase y acabase en las redes de la portería italiana.
A partir de ahí, el equipo local se ha mostrado conservador, defensivo, pero tampoco sin meterse demasiado atrás, mientras que la Juventus, con Cristiano Ronaldo titular pero desaparecido, ha tenido nula producción ofensiva.
En el descanso Pirlo ha debido arengar bien a sus jugadores, pero ha sido el conjunto portugués quien ha golpeado de nuevo sobre la mesa. Nada más arrancar los segundos 45 minutos, Marega ha marcado el 2-0 tras recibir un pase de un Manafá que se había metido hasta la cocina.
En encuentro se ha puesto como en el primer tiempo, exactamente el mismo escenario. Un gol en el primer minuto, la Juve impotente y el Oporto, cuando se asomaba en ataque, hacía temblar a los de Pirlo.
Los italianos han dispuetso de varias ocasiones para marcar. Primero, por mediación de Betancur, pero su disparo lejano se ha ido por encima del larguero. Después, Chiesa, dentro del área, ha sacado un disparo tras centro de Cristiano Ronaldo que ha salido mordido tras tocar en Mbemba.
Y en el tercer intento claro, Chiesa ha anotado el 2-1 con un remate cruzado, mordido, que se ha colado pegado al palo de Marchesín. No es el resultado buscado por los de Pirlo, pero al menos han podido maquillar el resultado y tener más opciones de remontada en la vuelta en Turín, donde este jueves juega la Real Sociedad su partido de ida de dieciseisavos de final ante el Manchester United.