NAIZ

Un triunfo bien trabajado de Xota en Jaén y derrota de Ribera Navarra frente a Palma

Un gol de Fabinho en el minuto 29 ha roto la igualdad entre Jaén y Xota y el equipo local ha sido incapaz de batir a un Asier que ha salvado a su equipo en tres ocasiones. Victoria de prestigio de un Xota que coge un poco de oxígeno. Ribera Navarra, por su parte, ha caído ante Palma.

Un duelo del enfrentamiento entre Ribera Navarra y Palma. (@PalmaFutsal)
Un duelo del enfrentamiento entre Ribera Navarra y Palma. (@PalmaFutsal)

Xota ha visitado este sábado la cancha de un Jaén FS que volvía a tener el calor de su público con la presencia de 200 aficionados. La vuelta de público se debe a que la capital jiennense ha pasado a nivel 3 en las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en la crisis sanitaria.

No obstante, los navarros no se han sentido amedrentados en esa tesitura y han comenzado pronto dominando el marcador. Para el minuto 7 ya se ha adelantado por mediación de Mancuso, aunque poco ha durado la alegría pues, un minuto después, ha llegado el empate de los locales, obra de Michel.

Los visitantes han tenido ocasiones para marcharse al descanso con ventaja en el marcador pero ni Cesar, ni Tony, ni Juninho ni Dani Zurdo han afinado.

Tras el paso por los vestuarios, Juninho ha roto la igualada momentáneamente porque, tal y como sucediera en la primera mitad, los locales no han tardado en reaccionar y en el mismo minuto, han puesto el 2-2 en el luminoso.

Ya en el minuto 29 Fabinho sí que ha marcado el definitivo gol, el gol que les ha dado una victoria importantísima a Osasuna Magna que ha sufrido de lo lindo para mantener esa renta mínima en la cancha de un rival directo. El guardameta visitante Asier ha salvado a su equipo en hasta tres ocasiones para poder celebrar a lo grande su sexta victoria de la temporada.

Palma remonta a Ribera Navarra

A la misma hora, Ribera Navarra recibía la visita de Palma, tercer clasificado de la liga regular. Los locales han logrado sorprender a uno de los gallitos de la competición hasta en dos ocasiones pero, al final, se han visto superados por el conjunto mallorquín.

El equipo de Tutera ha comenzado de la mejor manera posible, con un gol nada más iniciar la contienda, obra de Lemine. A los siete minutos los visitantes han conseguido igualar el partido pero los locales, lejos de rendirse, han conseguido otra diana por mediación del capitán David Carnicer y con esa renta mínima han tomado el camino de los vestuarios.

A la vuelta, el conjunto visitante ha reaccionado y ha pasado por encima de Ribera Navarra que ha visto como Palma le remontaba en siete minutos. Ese marcador apretado (2-3) ha sido ampliado en los últimos cuatro minutos del partido.

«Competimos hasta que nos dieron las piernas», ha concluido el perfil de Twitter del club tudelano. Ribera Navarra, con 15 puntos, ocupa el penúltimo puesto de la clasificación.